Empresa

El fundador de DvdGo se adentra en moda deportiva y pone en marcha el ‘marketplace’ Runnics

C. Pareja

13 may 2016 - 04:57

El cóctel entre moda y ecommerce continúa seduciendo a inversores en España. Eduardo Berrocal, vicepresidente de la patronal Adigital y fundador de DvdGo, una de las primeras tiendas online que se pusieron en marcha en España, se ha hecho con el control de Runnics, un marketplace especializado en la venta de moda y equipamiento deportivo para la práctica del running. Runnics operaba hasta ahora como comparador de precios de calzado.

 

Tras lanzar una tienda onilne especializada en la venta online de Dvd online, DvdGo, y vendérsela posteriormente a Grupo Planeta, Berrocal ocupó parte de su tiempo especializándose en márketing digital trabajando para diversas agencias. “Quería volver al negocio del ecommerce y me presentaron Runnics, un proyecto que me pareció muy interesante”, asegura el directivo.

 

Runnics fue lanzada por el grupo tecnológico especializado en videojuegos Otogami Technologies, fundado por David Bonilla. Ahora, al pasar a manos de Berrocal, Runnics ha virado su actividad y el directivo se prepara para relanzarla de la mano de varios accionistas como Danka Capital, Plug and Play, o inversores privados que también participan en otras empresas como La Nevera Roja o Acierto.com.       

 

 

La plataforma, que ya gestiona cerca de mil pedidos mensuales, funciona como marketplace. “Nosotros somos los terceros, es decir, intermediamos la compra”, explica Berrocal. Runnics hace la función de agregador de contenido y de gestor de la compra, pero los proveedores de la compañía son tiendas como Wiggle, Maratonia o Toprunning, entre otras. “Nosotros cobramos una pequeña comisión a la tienda”, añade el empresario.

 

Por el momento, Runnics sólo opera en el mercado español, aunque la intención de Berrocal es exportar la plataforma al exterior. “Nos gustaría estar en algún país de Europa antes de que acabe el año y en 2017 comenzar a implantarnos en los principales mercados del continente”, asegura Berrocal.

 

Con sede en Madrid y gestionada por la sociedad Run Sport Shop, Runnics espera finalizar su primer ejercicio con una cifra de negocio de 1,5 millones de euros. “Los planes para el próximo año pasan por posicionar la plataforma y captar nuevos fondos para hacerla crecer de una manera rápida”, concluye Berrocal.