Empresa

El fundador de Amazon aviva la guerra con Walmart apuntando al salario mínimo

Jeff Bezos retó a sus principales competidores físicos a igualar los sueldos más bajos a quince dólares en su carta anual de accionistas. Desde Walmart recogieron el guante y le echaron en cara no pagar los impuestos.

Modaes

12 abr 2019 - 09:45

El fundador de Amazon aviva la guerra con Walmart apuntando al salario mínimo

 

 

La batalla online y offline se recrudece en un debate sobre salarios e impuestos. Jeff Bezos, fundador de Amazon fue quien prendió la mecha en su carta anual de accionistas, con un llamamiento a su competencia en el universo físico retándole a subir los salarios mínimos a su plantilla.

 

“Hoy desafío a nuestros principales competidores minoristas (¡ya sabes quién eres!) a igualar las ganancias de nuestros empleados y nuestro salario mínimo de quince dólares”, apunta Bezos en la misiva, donde les reta incluso a ir a los dieciséis dólares. “Es un tipo de competencia que beneficiará a todos”, concluía el empresario.

 

A pesar de no dar nombres de manera específica, a nadie se les escapó que a quien se estaba desafiando era a Walmart. Desde el titán estadounidense de los hipermercados no se tardó en arrojar una respuesta.

 

El vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Walmart, Dan Barlett, replicó a través de Twitter: “Oye, competidores minoristas por ahí (ya sabes quién eres), ¿qué te parece pagar tus impuestos?”. En aquel twit, Barlett adjuntó un enlace a una noticia en la que se aseguraba que Amazon eludía pagar impuestos por sus beneficios de 2018.

 

Esta es la primera vez que se evidencia de una manera tan clara la tensión que existe entre los dos universos del retail, en online y el offline, cuando todavía no se han homogeneizado las reglas del juego. En los últimos años, ambos gigantes han ido reforzando su estructura a través de adquisiciones para no perder protagonismo en el mercado.


En este sentido, Walmart ha ido avanzando en el campo del online con compras estratégicas, como las de Jet o Bonobos, a la vez que Amazon protagonizó en 2017 una de las mayores operaciones en retail con la adquisición de Whole Foods.