Empresa

El fondo Tirant inyecta once millones en Kelme para facilitar la refinanciación de la compañía

Modaes

17 jun 2015 - 04:43

Tirant inyecta once millones en Kelme. El fondo de capital riesgo, participado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha transformado los préstamos que había concedido a la compañía en acciones para facilitar la refinanciación con el resto de acreedores.

 

La sociedad ha aprobado una ampliación de capital por 11,58 millones de euros, materializada con la conversión de la deuda en capital, según Expansión. La sociedad New Millennium Sports mantenía deudas con Tirant y El Secreto de la Dama por este importe.

 

Según los datos depositados en el Registro Mercantil, en 2013 la compañía registró unas pérdidas de doce millones de euros, que se sumaban a los nueve millones de pérdidas alcanzados en ejercicios anteriores.

 

El principal problema de la empresa, según el informe, es “la ausencia de financiación recurrente de circulante, circunstancia que se produce a su vez por su elevado endeudamiento”. Esta situación obligó al socio a ir inyectando préstamos continuamente durante estos años.

 

Con la transformación de la deuda en capital se pretende reducir el volumen de deuda y conseguir el visto bueno de la banca para refinanciar el resto de deuda. El grupo también se plantea vender las instalaciones, cuyo valor se ha deteriorado en cerca de seis millones.

 

Kelme, que recientemente ha retomado su expansión internacional y que explora ahora nuevos canales de distribución como el retail, alcanzó once millones de facturación en 2014, un 30% más que el año anterior, según detallan fuentes de la compañía.