Empresa

Sycamore y la cadena joven Express se suman a la subasta por Abercrombie

La compañía estadounidense, que redujo un 88% su beneficio en 2016, ha despertado también el interés de American Eagle Outfitters y Cerberus Capital.

Modaes

8 jun 2017 - 10:31

El fondo Sycamore y la cadena joven Express se suman a la subasta de Abercrombie

 

 

Abercrombie&Fitch agudiza el oído ante sus posibles compradores. La compañía estadounidense, que desplomó su beneficio un 88% en 2016, celebra hoy una subasta para ponderar las ofertas realizadas por posibles interesados, tras colgar el cartel de ‘se vende’ el pasado mayo. A la lista de potenciales ofertantes se han sumado el fondo Sycamore y la cadena estadounidense de moda joven Express.

 

El consejo de administración de Abercrombie estaría valorando vender las acciones de la empresa por un valor de entre 14,5 dólares y 15 dólares por título. No obstante, dada la delicada situación que sufre el retail de moda en Estados Unidos, la compañía se resignaría a aceptar un importe de 13,5 dólares por acción, según fuentes cercanas al proceso consultadas por WWD.

 

Sycamore, liderado por Stefan Kaluzny, cuenta con numerosas empresas de moda en su cartera, fruto de adquisiciones realizadas a lo largo de los últimos años. El fondo es propietario de Belk, Hot Topic, Jones Apparel Group, Talbots y The Limited, entre otras. Además, la compañía estaría valorando también la adquisición de BCBG Max Azria, que entró en los juzgados el pasado marzo.

 

 

 

 

Cerberus Capital Management y American Eagle Outfitters, cuyo valor de mercado ronda los 2.000 millones de dólares y dobla el de su competidor, realizarán también una oferta conjunta por Abercrombie. El fondo de capital riesgo, con tiene una cartera de más de 30.000 millones de dólares, entró recientemente en el capital de Avon.

 

Abercrombie confirmó a principios de mayo que había encargado su venta al banco de inversión Perella Weinberg Partners. La compañía desplomó su beneficio en el ejercicio 2016 (cerrado el 30 de enero de 2017), hasta 3,9 millones de dólares. El año anterior, la empresa obtuvo unas ganancias de 35,5 millones de dólares.

 

Las ventas del grupo también disminuyeron el último ejercicio. La cifra de negocio de Abercrombie alcanzó 3.326 millones de dólares, lo que supuso una caída del 5,4% respecto a la facturación de 2015.