Empresa

El fondo Palladio Finanziaria tantea entrar en el capital de Trussardi

Modaes

25 nov 2015 - 16:31

Trussardi podría tener pronto un nuevo dueño. La compañía italiana, que el pasado octubre encargó a Citibank la venta de una parte minoritaria de la compañía, se encuentra en negociaciones con un potencial comprador. Se trata de Palladio Finanziaria, un fondo italiano de capital riesgo que ya tanteó en 2010 a Gianfranco Ferré.

 

Según publica hoy el Corriere della Sera, ambas compañías ya han iniciado conversaciones, aunque todavía son de carácter preliminar. Trussardi está actualmente en manos de Maria Luisa Gavazzeni y sus hijos Beatrice, Gaia y Tomaso, propietarios cada uno de un 25% de la compañía.

 

Por su parte, Palladio Finanziaria es un fondo de capital riesgo con sede en Vicenza que cuenta entre sus socios con Veneto Banca, Intesa Sanpaolo y Banco Popolare. El grupo cuenta en su cartera con el grupo de moda Eleventy.

 

No es la primera vez que Trussardi tantea la posibilidad de vender parte de su capital. La compañía llegó a recibir una oferta de un fondo soberano que había valorado Trussardi en 22 veces su ebitda, pero la familia fundadora decidió entonces mantener la independencia.

 

Fundada en 1970 por Nicola Trussardi, la compañía cerró su último ejercicio con una facturación de 150 millones de euros y unas pérdidas de 6,9 millones de euros. Desde su fundación, Trussardi ha diversificado y se ha introducido en el segmento del denim con Trussardi Jeans, en moda para el hogar con Trussardi Home, en moda para bebés con su marca Trussardi Baby, en óptica a través de la enseña Trussardi Eyewear y en fragancias con Trussardi Parfums.

 

Actualmente, la cuarta generación de la familia lidera la compañía, con Beatrice Trussardi como presidenta y consejera delegada desde 2002. La compañía ha lanzado también una segunda línea, Tru Trussardi, para competir con enseñas de una gama inferior.