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20 Oct 201804:44

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El fondo Naga Group recupera a la española Sagra Maceira y entra en Talika

La ejecutiva fue directora general de lujo y retail del grupo andorrano Reig Capital Group y supervisó sus inversiones en el sector.

15 Dic 2017 — 04:57
P. Riaño
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El fondo Nagra Group recupera a Sagra Maceira.

Sagra Maceira con Nick Barber, de Timberland, en una recogida de premios

 

Sagra Maceira de Rosen regresa al negocio de la moda. La directiva, que fue responsable de la división de lujo de Reig Capital Group y ha trabajado para JP Morgan y Morgan Stanley, entre otros, se ha incorporado al hólding Naga Group, que está buscando invesrsiones en la el sector de la cosmética y los accesorios. Su fichaje coincide con la primera inversión del grupo, que ha entrado en el capital de la firma francesa de cosmética Talika.

 

Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y MBA por Columbia, Maceira comenzó su carrera en Morgan Stanley, de donde dio el salto a las oficinas de JP Morgan en Londres.

 

Tras abandonar la banca de inversión, Maceira fichó por la andorrana Reig Capital Group como responsable de su división de lujo y retail, puesto que ocupó durante cinco años. Entonces, Reig tenía el objetivo de convertirse en un grupo de moda, con adquisiciones como Azzaro y un acuerdo de distribución con Diane von Furstenberg. Además, Maceira ha sido la consejera delegada de Amanda Wakeley y ha sido asesora del fundador de Omni United.

 

 

 

 

Ahora, la ejecutiva regresa al negocio de la moda como consejera no ejecutiva de Naga Group. La empresa, impulsada este año por Damien Dernoncourt y basado en Hong Kong, ha levantado más de cincuenta millones de dólares (43 millones de euros) para invertir en compañías de complementos, joyería y cosmética, por ser menos estacionales que la moda.

 

Dernoncourt ha entrevistado a casi 260 empresas en el último año hasta decidirse por su primera inversión, Talika, especializada en productos para pestañas, en la que ha adquirido una participación “significativa”.

 

El objetivo es hacerse con entre el 40% y el 80% de cada compañía, e impulsar sus participadas hasta los entre quince millones y cincuenta millones de dólares (entre trece y cuarenta millones de euros) de facturación. En 2018, el grupo anunciará su segunda inversión, en una empresa de joyería. Naga prevé crear un grupo de alrededor de diez marcas e invertir quince millones de dólares (trece millones de euros) de media en cada una.

 

 

 

 

Junto con Maceira y Dernoncourt, el grupo cuenta con un amplio equipo de veteranos en el negocio de la moda: He Shen, el director financiero, es ex de Lloyds; la directora operativa, Meg Park, proviene de Goldman Sachs y Sandro Brodbeck, director de inversiones, trabajó en el equipo de operaciones corporativas de Swarovski.

 

El desarrollo de negocio estará a cargo de Patrice Brendle, ex consejero delegado de la división de lujo de Asia Pacífico de Hagemeyer-Cosa Liebermann, mientras que David Lipman, ex de Burberry y Dior, estará al frente de márketing y branding. También forman parte del equipo Zolika Courcol-Lebtahi, ex de Chloé, y John Hardi, que gestionarán el merchandising.

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