Empresa

El fondo Lion Capital estudia la venta de All Saints cinco años después de comprarla

Modaes

25 abr 2016 - 15:54

Lion Capital estudia la venta de All Saints. El grupo de inversión ha iniciado conversaciones con retailers asiáticos de moda, incluidas empresas chinas, para una posible venta de la compañía británica, de la que tomó el control en mayo de 2011.

 

El fondo inversor, especializado en bienes de consumo, podría estar negociando la operación por un precio de 300 millones de dólares (267 millones de euros), según Reuters. De cerrarse un acuerdo con una compañía china de retail, la operación seguiría los pasos de las recientes adquisiciones de Shandong Ruyi Group sobre la francesa SMCP (Sandro, Maje and Claudie Pierlot) o la entrada en el capital de Peacebird Group en Alexis Mabille y de Belle International Holding en Fashion Box, propietario de Replay.

 

Fundada en Londres en 1994, All Saints cuenta con una red de más de 130 establecimientos en todo el mundo y una cifra de negocio de más de 230 millones de libras (295 millones de euros) en su último ejercicio. Lion Capital compró la empresa en 2011 con miras a impulsar su facturación hasta los 1.000 millones de libras (1.282,5 millones de euros) y expandir su negocio en Europa, con tiendas en las principales capitales, y Estados Unidos.