Empresa

El fondo LBO France negocia la compra de IKKS mientras estudia su salida de The Kooples

Modaes

9 abr 2015 - 16:16

El fondo LBO France negocia la compra de IKKS. El grupo inversor ha iniciado conversaciones con el propietario de la marca, Roger Zannier, para adquirir la enseña por un valor de hasta nueve veces su Ebitda, que se sitúa en unos sesenta millones de euros. La operación se situaría en torno a los 600 millones de euros.

 

El fondo francés se interesa por IKKS después de que el grupo Zannier la pusiera en venta el año pasado y acabara cancelando el proyecto ante la falta de propuestas que alcanzaran el precio de salida. En aquel entonces, mostraron su interés por la marca los fondos PAI y Hony.

 

Al final, ante la falta de ofertas que se ajustaran a las expectativas de Zannier, fue el fundador de la compañía, Roger Zannier, quien la acabó comprando a sus herederos. LBO France entraría ahora en IKKS aprovechando un proceso de refinanciación operado por el nuevo propietario, según Les Echoes.

 

IKKS, especializada en moda urbana para mujer, hombre y niños, sitúa sus ventas anuales en 310 millones de euros y marca un ritmo de crecimiento anual superior al 5% desde 2012. La marca cuenta con una red de 526 establecimientos. El grueso del negocio de la enseña se concentra en su mercado local. El 20% de los ingresos proceden del extranjero. Se estima que, con la entrada de un inversor, la marca pudiera emprender con mayor solidez su expansión internacional.

 

Salida de The Kooples

 

Por otro lado, LBO France estudia la posible salida de la también francesa The Kooples, de la que ostenta un 20%. El fondo entró en la empresa en 2011 cuando la compañía facturaba alrededor de cien millones de euros. Cuatro años después, la empresa está inmersa en su crecimiento exterior y genera una cifra de negocio de 220 millones de euros, con un Ebitda de 38 millones de euros.

 

Por ahora, se han acercado a The Kooples el fondo estadounidense General Atlantic o el británico Permira, aunque por el momento no se han iniciado negociaciones.