Empresa

El fondo italo-portugués Oxy Capital y el dueño de Superga pujan por Stefanel

La compañía entró en los juzgados a principios de mes para reestructurar su deuda y reforzar el patrimonio de la sociedad.

Modaes

28 nov 2016 - 12:19

 

Stefanel seduce a posibles compradores. La compañía italiana, que solicitó el equivalente italiano al concurso voluntario de acreedores a principios de mes, tiene sobre la mesa dos ofertas para garantizar la continuidad del negocio, una del grupo de inversión italo-portugués Oxy Capital y otra del dueño de Superga, la también italiana Basicnet.

 

El grupo, uno de los iconos de la distribución de moda del país, cuenta hasta principios de marzo de 2017 para la presentación de un acuerdo con los acreedores que le permita abandonar los juzgados. El actual presidente de la compañía y miembro de la familia fundadora, Giuseppe Stefanel, explicó su intención de dar un paso al lado para ceder el control de la empresa, según la prensa italiana.

 

Stefanel entró en los juzgados con una deuda de 87 millones de euros y unas pérdidas de 13,3 millones de euros en el primer semestre del año. En 2015, la compañía había cerrado el ejercicio con ventas de 96 millones de euros y unos números rojos de 3,9 millones de euros.

 

Con sede en Treviso, la empresa siguió los pasos de la vecina Benetton y aprovechó su estructura de grupo industrial para impulsar un negocio de retail. El grupo puso en marcha un fuerte crecimiento en las décadas de los ochenta y los noventa. La dirección de Stefanel sigue en manos de la familia fundadora, aunque desde finales de los ochenta cotiza en la bolsa de Milán.