Empresa

El fondo italiano FSI adopta el modelo francés para convertirse en un gran hólding de lujo

Modaes

16 dic 2013 - 17:41

El Fondo Strategico Italiano (FSI), controlado por el Gobierno italiano, quiere convertirse en un gran grupo del sector, similar a los gigantes franceses, como LVMH. La empresa inversora, que está negociando la adquisición del 20% de Versace, creó hace un año una joint venture (sociedad conjunta) con Qatar Holding, para invertir en empresas italianas de los sectores de la moda y lujo.

 

El presidente del FSI, Giovanni Gorno Tempini, ha asegurado que la alianza con el grupo de los Emiratos Árabes tiene como fin la construcción de un grupo de lujo. IQ Venture Made in Italy, la sociedad resultante de la unión entre el FSI y Qatar Holding se puso en marcha con un presupuesto inicial de 300 millones de euros y la posibilidad de aumentarlos hasta 2.000 millones de euros en los próximos cuatro años.

 

Qatar Holding, con sede en Doha, es el brazo inversor del fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA). El grupo inversor es propietario de Valentino y de Harrods Group, además de controlar el 11,3% de Tiffany y el 1,03% de LVMH. El FSI, por su parte, fue una iniciativa del Tesoro italiano para invertir en empresas locales.