Empresa

El fondo Irving Place, en conversaciones para hacerse con American Apparel tras el despido de Charney

Modaes

19 dic 2014 - 15:18

American Apparel termina 2014 como el año más movido de su historia. Tras despedir a Dov Charney por infracciones como violar las políticas de acoso sexual de la empresa y fichar a Paula Schneider como nueva consejera delegada, Irving Place Capital hace una oferta para hacerse con el 100% de las acciones de la compañía.

 

Fuentes cercanas a la operación aseguran que esta es la segunda oferta que presenta Irving Place para hacerse con el control de American Apparel. La primera oferta se presentó hace una semana, en la que el fondo ofrecía un dólar por acción. El consejo rechazó la primera oferta, por lo que Irving Place ha presentado ahora una nueva propuesta de 1,4 dólares por acción.

 

Las mismas fuentes han asegurado que Irving Place querría comprar la compañía y volver a poner al frente de esta a Dov Charney, artífice del éxito de American Apparel en los últimos años.

 

American Apparel ha sufrido las consecuencias de sus cambios a nivel corporativo en el último año. La compañía estadounidense, finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) con unas pérdidas de 40 millones de dólares (32,09 millones de euros), un 52% menos que las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

En cuanto a sus ventas, American Apparel finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 455,36 millones de dólares (365,32 millones de euros), un 2% menos que la alcanzada en el mismo periodo del ejercicio precedente.