Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201722:33

h Empresa

El fondo General Atlantic entra en el capital de Authentic Brands para potenciar la compra de nuevas marcas

El objetivo del grupo estadounidense, propietario de marcas como Aéropostale o Juicy Couture, es hacerse con compañías que facturen más de 500 millones.

30 Oct 2017 — 16:39
Modaes
Compartir
Me interesa

Authentic Brands recibe una inversión del fondo General Atlantic para potenciar la compra de nuevas marcas

 

 

Authentic Brands abre su capital. El grupo estadounidense de moda, propietario de las marcas Aéropostale y Juicy Couture, ha dado entrada al fondo General Atlantic, que se ha hecho con una participación minoritaria de la empresa. La inversión servirá a Authentic Brands para potenciar su estrategia de crecimiento mediante compras. En paralelo, la compañía quiere impulsar su desarrollo en Asia con la puesta en marcha de cuatro oficinas en la región.

 

Entre los inversores de la empresa de moda figuran, además de General Atlantic, los fondos Leonard Green&Partners y Lion Capital. “General Atlantic nos permitirá tener mayores oportunidades para escalar nuestro negocio y ampliar nuestra cartera de marcas en todo el mundo”, ha señalado Jamie Salter, fundador del grupo.

 

El fondo, que tiene participaciones en empresas como Grupo Axo o Tory Burch, ayudará a Authentic Brands a la compra de firmas de mayor envergadura, con una facturación anual que oscile entre los 500 millones de dólares (430,6 millones de euros) y 1.000 millones de dólares (861,4 millones de euros).

 

 

 

 

Authentic Brands también quiere potenciar su crecimiento internacional en el futuro, que actualmente copa el 30% de su negocio total, hasta que represente la mitad de sus ventas. Para ello, la compañía ha puesto el foco en Asia, donde prevé abrir cuatro nuevas oficinas regionales próximamente.

 

En todo el mundo, Authentic Brands opera con doce oficinas regionales. La de Shanghái supervisa el negocio en toda la región Asia-Pacífico, mientras que las de Londres y Ciudad de México son responsables del territorio europeo y latinoamericano, respectivamente.  

 

En los últimos meses, el grupo estadounidense ha seguido sumando nuevas firmas a su cartera. La última en incorporarse fue la empresa de lujo Hervé Leger, propiedad de Marquee Brands, que pasó a Authentic Brands la semana pasada. Anteriormente, la compañía adquirió también este año la firma de joyería Neil Lane y una participación mayoritaria en la estadounidense Frye.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...