Empresa

El fondo Emerisque Brand se hace con la división de moda deportiva del grupo italiano Moncler

Modaes

11 nov 2013 - 10:53

El fondo británico Emerisque Brand se hace finalmente con una parte del grupo Moncler. La compañía italiana ha vendido su división de moda deportiva Industries Sportwears a Cavaliere Brands, sociedad controlada directamente por Emerisque Brand, propietario de MCS, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.

 

La división de moda deportiva de Moncler tiene el control de las enseñas Henry Cotton’sMarina Yatching y Coast Weber & Ahaus. Aunque la compañía no ha hecho declaraciones sobre el valor de la operación, fuentes del sector apuntaban a que podría situarse en aproximadamente 50 millones de euros.

 

El fondo británico se hizo el pasado abril con MCS, el último activo que Red and Black, la sociedad conjunta del grupo inversor Permira y la familia Marzotto, mantenía desde Valentino Fashion Group.

 

Emerisque Brands, con presencia en Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong, es propietario de varias empresas de moda, como Lee CooperHickey FreemanHart  Schnaffner MarxMisookChristopher Blue o las líneas de moda de los golfistas Bobby Jones Jack Nicklaus, entre otras.

 

En paralelo, Moncler que se encuentra ultimando su salto a la bolsa de Milán. Las previsiones pasan por que la firma de moda saque a cotización entre el 25% y el 30% de sus acciones. El grupo ya ha presentado su solicitud de admisión a la bolsa de Milán y prevé que se aceptará a mediados de diciembre.

 

Moncler concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 624 millones de euros, frente a los 432 millones de euros que alcanzó dos años antes.