Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

01 Dic 202006:50

El fondo Clessidra se hace con el control de la firma italiana de joyería Buccellati

02 Abr 2013 — 10:39
Modaes
Compartir
Me interesa

Buccellati tiene nuevos dueños. El fondo italiano Clessidra ha adquirido una participación del 67% de la firma de joyería, con sede en Milán, por un montante de 80 millones de euros. El 33% del capital restante continuará en manos de la familia fundadora. Esta operación es, tras la de Bulgari (que fue adquirida por LVMH), la más importante en el sector italiano de joyería.

 

Hasta ahora, el porcentaje adquirido por Clessidra era propiedad de Andrea, Maria Cristina y Gino Buccellati, los tres hijos de Gianmaria Buccellati, fundador de la compañía, y de su última esposa, Rose. Tras la venta al fondo de inversión, los hijos de Buccellati se dividirán el 33% del capital restante, según Le Figaro.

 

Fundada en Milán en 1919, la firma de joyería cuenta con una producción de 7.000 piezas de joyería y 1.000 de relojería al año y cinco puntos de venta en todo el mundo. El objetivo de Clessidra es incrementar esas cifras y aumentar la red de establecimientos de Buccellati hasta contar, en cuatro años, con quince tiendas.

Publicidad
Comentar
Compartir
...