Empresa

El fondo Clessidra se hace con el control de la firma italiana de joyería Buccellati

Modaes

2 abr 2013 - 10:39

Buccellati tiene nuevos dueños. El fondo italiano Clessidra ha adquirido una participación del 67% de la firma de joyería, con sede en Milán, por un montante de 80 millones de euros. El 33% del capital restante continuará en manos de la familia fundadora. Esta operación es, tras la de Bulgari (que fue adquirida por LVMH), la más importante en el sector italiano de joyería.

 

Hasta ahora, el porcentaje adquirido por Clessidra era propiedad de Andrea, Maria Cristina y Gino Buccellati, los tres hijos de Gianmaria Buccellati, fundador de la compañía, y de su última esposa, Rose. Tras la venta al fondo de inversión, los hijos de Buccellati se dividirán el 33% del capital restante, según Le Figaro.

 

Fundada en Milán en 1919, la firma de joyería cuenta con una producción de 7.000 piezas de joyería y 1.000 de relojería al año y cinco puntos de venta en todo el mundo. El objetivo de Clessidra es incrementar esas cifras y aumentar la red de establecimientos de Buccellati hasta contar, en cuatro años, con quince tiendas.