Empresa

El fondo chino Fosun se suma a la puja por Lanvin tras hacerse con la italiana Caruso

La compañía francesa también está en negociaciones con Mayhoola Group, el dueño de Valentino y Balmain. Lanvin está inmersa en una crisis de liquidez tras el fracaso de una ampliación de capital prevista el pasado diciembre.

Modaes

11 feb 2018 - 19:35

El fondo chino Fosun se suma a la puja por Lanvin tras hacerse con la italiana Caruso

 

 

Fosun se suma a la puja por Lanvin. El fondo chino, dueño de la italiana Caruso, está en negociaciones con la empresa francesa para tomar una participación mayoritaria en el capital. En paralelo, Lanvin también mantiene conversaciones con Mayhoola Group, propietario de Valentino y Balmain, para una posible venta.

 

Un equipo de Fosun habría visitado los talleres de Lanvin en París este sábado, según informa Reuters. El fondo y Mayhoola Group serían los dos principales candidatos para la compra de Lanvin. Este último ya realizó una oferta de 400 millones de euros por hacerse con la compañía francesa en 2014, que finalmente fue rechazada por la empresaria taiwanesa Shaw-Lan Wang, actual propietaria de Lanvin.

 

La empresa se encuentra en un momento crítico tras el fracaso de una ampliación de capital prevista a finales de 2017. A principios de año, Lanvin ya anunció que buscaba “soluciones financieras e industriales” para evitar una crisis de liquidez.

 

 

 

 

Las ventas de Lanvin se encuentran a la baja desde 2012, cuando el grupo tocó techo con una cifra de negocio de 235 millones de euros. En 2016, la compañía encogió su facturación un 23%, hasta 172 millones de euros, y anotó unos números rojos de 18,3 millones de euros. En 2017, se prevé que sus pérdidas se eleven hasta al menos 27 millones de euros.

 

Fosun, el nuevo interesado por Lanvin, es accionista mayoritario de otras empresas de moda. En 2017, el fondo tomó el control de la italiana Caruso, donde ya era accionista minoritario desde 2013. Un año antes, la empresa también se hizo con la francesa Iro.