Empresa

El fondo británico Permira negocia la entrada en el capital de la cadena Reiss

Modaes

29 ene 2016 - 11:00

El fondo de capital riesgo Permira, propietario de marcas como Dr Martens y New Look, negocia la entrada en el capital de la cadena Reiss. La compañía forma parte de un grupo de empresas interesadas en invertir en Reiss y ha iniciado ya conversaciones con su fundador, David Reiss.

 

Se espera que en las próximas semanas Permira llegue a un acuerdo con alguno de los inversores interesados y que ambos cierren un acuerdo a finales de 2016. En 2014, Permira ya se hizo con una participación mayoritaria de Dr Martens.

 

El pasado julio, Reiss informó la designación de Morgan Stanley para revisar las opciones para hacer crecer el negocio de la cadena a nivel internacional. Fue entonces cuando se planteó la entrada de inversores a través de una participación minoritaria.

 

Reiss disparó su beneficio en 2015, hasta 6,9 millones de libras (9,8 millones de euros), impulsada por el negocio full price y las ventas online. La cifra de negocio del grupo se incrementó un 13,2%, hasta 111 millones de libras (158,6 millones de euros).