Empresa

El fondo británico Permira busca su próxima inversión tras su salida de Hugo Boss

Modaes

24 mar 2015 - 11:51

El grupo inglés de capital riesgo Permira busca una nueva marca de moda en la que invertir después de su salida de Hugo Boss. La compañía ha puesto en marcha la creación de un fondo de 5.000 millones de euros y busca invertir en empresas valoradas entre 200 millones de dólares y dos mil millones de dólares (184 millones de euros y 1.841 millones de euros).

 

 Los candidatos de Permira encajan en lo general dentro dos grandes categorías: una compañía como Hugo Boss, con presencia internacional pero que no está funcionando tan bien como podría y que está en medio de una transición; o una marca considerada “más grande que el negocio” y que necesita capital para subir de nivel.

 

Permira trató de comprar la marca de calzado Stuart Weitzman, según WWD, pero finalmente fue Coach la que se llevó el gato al agua. El grupo británico podría estar también detrás de Roberto Cavalli.

 

John Coyle, director de la oficina de Permira en Nueva York, ha asegurado que la firma de inversión tiene cuidado de no cargar demasiada deuda a una compañía mientras esperan un gran crecimiento. Hugo Boss duplicó sus beneficios entre 2007, año en que el grupo británico entró como inversor, y 2014.