Empresa

El fondo británico Emerisque adelanta a Lion Capital en la puja por Sergio Rossi

Modaes

28 jul 2015 - 17:10

La venta de Sergio Rossi está cada vez más cerca. El fondo de inversión Emerisque ha adelantado a Lion Capital e Investindustrial en la puja por la firma de calzado de lujo Sergio Rossi, ahora propiedad de Kering. La venta podría cerrarse esta misma semana.

 

Emerisque tendrá que desembolsar entre 40 y 50 millones de euros, incluyendo también la fábrica que Sergio Rossi tiene a las afueras de Florencia, según WWD.

 

Fundada en 1966 por Sergio Rossi, la enseña fue adquirida por el conglomerado de lujo Kering en 2000. Tras varias idas y venidas de directivos y creativos en los últimos años, incluyendo su fundador, la facturación de la enseña pasó de 99 millones de euros en 2004 a 83 millones en 2014.

 

En 2013, Kering hizo pública por primera vez su intención de deshacerse de la compañía italiana. En los resultados del ejercicio 2014, la enseña aparecía clasificada como “activos no corrientes mantenidos para la venta y operaciones discontinuadas”.

 

Esta semana, tras el nombramiento de Grita Loebsack como consejera delegada de la división de marcas emergentes, desde el grupo apuntaban que la ejecutiva estará al cargo de Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, Stella McCartney y Thomas Maier, pero no se hizo mención a Sergio Rossi.

 

Emerisque es un fondo de inversión con sede en Londres que opera en Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong. Es dueño, entre otros activos, de la división de moda deportiva del grupo Moncler, que incluye el control de las marcas Henry Cotton’s, Marina Yatching y Coast Weber&Ahaus.