Empresa

El fondo Berkshire Partners entra en el capital de la estadounidense Opening Ceremony

Modaes

22 abr 2014 - 11:11

Berkshire Partners engorda su cartera con un nuevo activo de moda. El fondo estadounidense de capital riesgo, accionista de empresa como Coty y Citizens of Humanity, ha entrado en el capital de la enseña Opening Ceremony, de la que ha tomado una participación minoritaria. El objetivo del fondo es aportar capital para mejorar la plataforma online de Opening Ceremony, desarrollar las colecciones de ready-to-wear y accesorios de hombre y mujer de la enseña y acelerar la expansión a través de nuevos puntos de venta propios y multimarca.

 

Tras la entrada de Berkshire Partners, Humberto Leon y Carol Lim, fundadores y co propietarios de Opening Ceremony, han creado un órgano de dirección al que han incorporado a Glen Senk, socio del fondo de capital riesgo, como presidente no ejecutivo, según WWD.

 

“Nuestro crecimiento de los últimos años ha sido orgánico, pero también estratégico, y la relación con Berkshire proporciona a Opening Ceremony suficientes recursos para crecer hasta el siguiente nivel”, ha explicado Carol Lim.

 

Leon y Lim fundadon Opening Ceremony en 2002 en el Soho de Nueva York. Ambos, que eran amigos desde la Universidad, decidieron crear una marca propia, que ha conseguido colocarse entre las más destacadas tanto en el mercado estadounidense como en otros países como Japón o Reino Unido. En 2011, LVMH fichó a los cofundadores de la enseña para ocupar el cargo de directores creativos de Kenzo con el objetivo de relanzar la marca.

 

Opening Ceremony cuenta con una línea propia de hombre y mujer y realiza habitualmente colecciones cápsula con diseñadores y celebridades como la actriz Chloë Sevigny. Actualmente, la enseña cuenta con presencia en 400 puntos de venta multimarca en todo el mundo como Barneys New York, Lane Crawford, Harvey Nichols y Neiman Marcus.