Empresa

El ‘flagship’ de Topshop en Oxford Street busca comprador por 485 millones

Los administradores de Redcastle, actuales propietarios del establecimiento que permanecía cerrado desde enero, valoran las ofertas de gigantes del retail.

Modaes

4 may 2021 - 10:44

 El ‘flasgship’ de Top Shop en Oxford Street busca comprador por 485 millones

 

 

La tienda, ubicada en el número 214 de la vía londinense, es propiedad de Redcastle y salió al mercado a principios de abril. Topshop pasó a manos del grupo de ecommerce Asos a principios de año, pero el pure player ya adelantó que su intención era no darle continuidad al establecimiento. 

 

El local, de más de 9.000 metros cuadrados, está siendo comercializado por las consultoras inmobiliarias Eastdil y Savills. Las opciones iniciales contemplaban también dividir en dos el local para albergar dos inquilinos.  El edificio fue valorado hace dos años por 500 millones de libras (577 millones de euros) según el rotativo británico.

 

 

 

Gigantes del retail como Amazon, Nike, JD Sports, Frasers Group o Ikea mostraron desde el primer momento su interés por el histórico flagship store de Topshop en Oxford Street. El gigante sueco H&M y Boohoo, en cambio, podrían haber informado ya a la propiedad no estar   interesados en el local.

 

El local es la imagen del high street británico, pero también representa la caída en picado de Topshop. Su matriz, Arcadia, fue a concurso el año pasado y las marcas se vendieron a dos operadores online: Asos se hizo con Topshop, Miss Selfridge y Hiit y Boohoo compró Wallis, Dorothy Perkins y Burton.

 

 Topshop estaba ubicado en Oxford Street desde 1994. El local estaba dividido en tres pisos. El edificio que alberga el antiguo flasgship está catalogado como edificio de especial interés. Está ubicado en el cruce de dos calles comerciales importantes, Oxford Street y Regent Street, y actualmente alberga un local de Nike y otro de Vans.