Empresa

El fenómeno italiano de los bolsos de goma O Bag llega a España de la mano de Via Emilia

C. Pareja

26 oct 2015 - 04:51

 

Bolsos de goma con asas de quita y pon. Con esta premisa nació en 2009 la marca O Bag, propiedad del grupo italiano Fullspot, que se ha convertido en uno de los últimos fenómenos de la moda en Italia. Una idea de lo más simple que ha llevado a la marca de complementos a colarse en más de cincuenta países y triplicar su facturación en un año. La compañía, que ya operaba en España de una manera discreta, acaba de firmar un acuerdo con el grupo de distribución Via Emilia para desarrollar su presencia en el país.

 

A partir de ahora, O Bag, que cuenta con puntos de venta efímeros en ciudades como Barcelona o Madrid, comenzará a elevar su presencia en el país a través del canal multimarca y tiendas monomarca de la mano de Via Emilia, distribuidor de firmas como Alex Vidal, Love Moschino o Fiorella Rubino.

 

Según Jordi García Mercader, director general de Via Emilia, la compañía abrirá sus primeros establecimientos de gestión directa en España en 2016. La empresa, además, apostará por crecer en el país a través de la fórmula de la franquicia. Vía Emilia negocia ahora comenzar a distribuir O Bag en los grandes almacenes El Corte Inglés, aunque de momento no hay ningún acuerdo cerrado.

 

Fullspot, que además de los complementos de O Bag también opera con su marca de relojes O Clock y de bisutería O Bracelet, cuenta con una presencia dilatada en Italia, donde distribuye sus creaciones en más de 130 puntos de venta. Uno de los pasos más ambiciosos de la empresa para 2016 es comenzar a distribuir sus marcas en el mercado estadounidense.

 

Via Emilia, que cuenta con una plantilla de 40 personas, dispone de dos showrooms en Madrid y en Barcelona. La compañía, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), distribuye en el mercado español enseñas como Liu JoElena Mirò o High, entre otras. La estadounidense 7 For All Mankind ha sido la última que ha incorporado a su cartera.

 

En los últimos años, el grupo catalán ha ampliado su negocio para gestionar la marca en el país de manera integral, encargándose no solo de la distribución multimarca, sino también de las tiendas monomarca, la logística y la comunicación. Via Emilia Fashion Showroom cuenta también con sede en Madrid.