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El ‘fast fashion’ de la californiana Lulus se prepara su salto a bolsa

La empresa californiana de fast fashion, que comenzó sus andaduras con una tienda vintage en 1995, prepara su salto a bolsa tras facturar más de cien millones de dólares en los tres meses finalizados el pasado 3 de octubre.

Modaes

14 oct 2021 - 14:04

El ‘fast fashion’ de la californiana Lulus se prepara su salto a bolsa

 

 

Lulus ultima su salida al parqué. La empresa californiana de fast fashion prepara su salida a bolsa tras generar entre 104 millones de dólares y 106 millones de dólares en ingresos en el último trimestre, finalizado el 3 de octubre. La compañía generó alrededor de 50 millones de dólares de beneficio bruto.


La empresa comenzó su andadura con una tienda vintage en California en 1995. Poco a poco el negocio fue evolucionando hasta que, en 2008, la empresa se transformó en una compañía 100% digital. En 2019, la empresa abrió un centro logístico en Pensilvania para hacer frente a la creciente demanda.

 

A día de hoy, la empresa lanza cientos de productos nuevos de manera semanal y opera a través de un modelo de negocio basado en el análisis de datos del consumidor para determinar qué productos sigue lanzando al mercado.

 

 

 

 

Con esta operación, la compañía se suma a una larga lista de pure players que han salido sus a bolsa durante este año. La compañía alemana de ecommerce de lujo Mytheresa cotiza en la bolsa de Nueva York con el ticker MYTE, desde el pasado enero.

 

En junio, la empresa alemana de ecommerce About You, comenzó a cotizar en el parqué de Fránkfurt, con la que planeaba levantar alrededor de 600 millones de euros. La empresa estadounidense Rent the Runway, especializada en el alquiler de prendas de segunda mano, también solicitó el pasado julio su entrada a la bolsa de valores.

 

Por otro lado, también hay compañías de calzado como la neozelandesa Allbirds, o de moda premamá como la británica Seraphine, que han estado ultimando detalles para su próxima salida al parqué.