Empresa

El ‘family office’ de Tommy Hilfiger toma una participación en el capital de la francesa Rossignol

Modaes

17 nov 2014 - 11:41

Rossignol incorpora nuevos accionistas a su capital. La firma francesa especializada en deportes de nieve como el esquí acaba de abrir su estructura al fondo estadounidense Sandbridge, family office del diseñador Tommy Hilfiger, que se ha incorporado al accionariado mediante una ampliación de capital.

 

Sandbridge, que también cuenta entre sus miembros con Domenico de Sole (ex consejero delegado de Gucci), o Ron Snyder (actual responsable de Crocs), pasará a controlar una participación minoritaria de Rossignol, que se situará entre el 5% y el 10%. El fondo desembolsará entre cinco millones de euros y diez millones de euros.

 

“No se trata de una inversión financiera; teníamos la necesidad de desarrollar nuestra estrategia textil”, ha explicado Bruno Cercley, presidente de Rossignol. El objetivo de la compañía es desestacionalizar sus ventas y diversificar su oferta actual, según Les Echos.

 

Pese a que el fondo nórdico Altor, propietario del 80% del capital de Rossignol, tenía los recursos para financiar ese proyecto, la compañía decidió buscar un socio con experiencia en el sector y con conocimiento sobre moda y diversificación de producto.

 

La moda representa actualmente el 9% de la cifra de negocio de Rossignol, que en el último ejercicio (concluido en marzo de 2014) alcanzó una facturación global de 223 millones de euros. El objetivo es que la división de moda obtenga unas ventas de entre 50 millones de euros y 100 millones de euros en un periodo de cinco años.

 

La compañía, que cuenta con 9.000 puntos de venta en el mundo, exporta el 80% de las prendas que produce, sobre todo a mercados como Estados Unidos y Europa.