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15 Ago 201817:29

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El fabricante turco Penti redibuja su expansión en España y se centra en Madrid para nuevas aperturas

11 Ene 2016 — 04:47
F. Marín-Camp
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Penti redibuja su expansión en España. El grupo turco, proveedor de medias para compañías como Primark y Marks&Spencer, centrará su expansión en Madrid tras poner en marcha dos tiendas en la capital el pasado 2015, según ha asegurado Özge Can, directora del grupo en España, a Modaes.es.

 

La compañía, especializada en low cost, se estrenó en el mercado español con dos tiendas en las calles Princesa y Fuencarral. Sin embargo, antes de dar el salto a nuevas ciudades del país como Barcelona, Valencia o Sevilla, Penti se marca el objetivo de abrir dos o tres tiendas más en Madrid. La compañía ha activado la búsqueda de locales en calles del centro como Goya u Orense, sin descartar su presencia en centros comerciales.

 

“Hemos descartado algunas localizaciones por tratarse de locales demasiado pequeños –explica Can–; nuestro objetivo pasa por abrir establecimientos de setenta metros cuadrados de superficie como mínimo”. Penti busca localizaciones con mucho tráfico debido al precio reducido de las unidades de producto de la enseña.

 

 

Penti cuenta con más de 250 tiendas en su mercado local y unas 70 en el extranjero. El grupo está presente en una cuarentena de mercados, en países como Estados Unidos, Francia, Rusia, Arabia Saudí, Chile y Australia. La expansión internacional de la empresa ha ido en paralelo al crecimiento en su mercado local. En Turquía, Penti ha subido la persiana de medio centenar de establecimientos en 2015.

 

Las ventas del grupo alcanzaron 150 millones de euros en 2013. Penti, que emplea a 2.500 personas, tiene una cuota de mercado del 45% en el sector de la lencería en Turquía, y su distribución representa el 6% del mercado del país, según asegura la compañía.

 

La empresa de calcetería fabrica sus medias en una planta propia en Turquía, que concentra el 42% de su producción. Penti también cuenta con talleres externos en el mismo país para los otros artículos de lencería (37%), moda de baño (17%) y pijamas (4%), donde produce para su marca y para terceros.

 

El grupo nació en 1950 como dos compañías separadas: Bilka y Naylon Çorap. No fue hasta 1970 cuando los dos grupos se unieron bajo el nombre de Öğretmen HosieryEn 1984 la enseña adoptó el nombre actual.  

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