Empresa

El fabricante de fibras textiles Montefibre entra en concurso de acreedores

Modaes

1 ago 2013 - 10:26

Montefibre Hispania, uno de los pocos fabricantes de fibras textiles que quedan en España, entra en concurso de acreedores. La compañía, con sede en Barcelona y planta de producción en Miranda de Ebro (Burgos), ha entrado en los juzgados tras suspender su actividad el pasado abril.

 

El pasivo de la compañía se sitúa en 30 millones de euros, la mitad de los cuales corresponden a deudas con entidades financieras y la otra mitad, a proveedores, según Expansión. La empresa atribuye su entrada en concurso de acreedores a la reforma energética española.

 

Montefibre cuenta con una plantilla de 357 trabajadores, 300 de los cuales corresponden a la planta de Miranda de Ebro y el resto a la sede central de Barcelona. Montefibre Hispania forma parte del grupo italiano Montefibre y se constituyó en 1973 mediante la fusión de Industrias Químicas Altamira y Acsa Española.

 

El pasado abril, la compañía presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) de seis meses para toda su plantilla. Desde entonces, la matriz italiana ha estudiado diferentes opciones para asegurar su futuro, la principal de las cuales es la venta de la planta de producción de Burgos.