Empresa

El fabricante catalán Multitrade da el salto al retail con el desarrollo de una red de tiendas para Fyord

C. Pareja

20 ene 2015 - 04:57

 

Fyord crece en España con la apertura de nuevas tiendas. La compañía, especializada en moda masculina y propiedad del fabricante catalán Multitrade, abrirá en las próximas semanas un nuevo punto de venta en Barcelona. Este establecimiento se sumará al que la compañía ya tiene ubicado en el centro de la capital catalana.

 

Con esta nueva apertura, el grupo Multitrade refuerza su objetivo de desarrollar una red de tiendas con su marca Fyord, el “buque insignia” de la compañía, según el grupo. La compañía instalará su nueva tienda en el número 580 de la avenida Diagonal, en Barcelona, compartiendo tramo comercial con otras enseñas como Zara, Uterqüe (ambas propiedad del grupo gallego Inditex), Comptoir des Cotonniers, de Fast Retailing, y Hugo Boss.

 

Multitrade, que fabrica y distribuye otras marcas como Maryland o Mnd, para mujer, y Seaman y Grv, para hombre, lanzó en 2009 su enseña Fyord, con la que ha decidido recientemente desarrollar una red de tiendas, siguiendo así los pasos de otros grupos españoles como la extremeña Saycars, que llevó a cabo la misma estrategia con su enseña Forecast.

 

Grupo Saycars se fundó en 1991, en el municipio de Llerena, en Badajoz. Tras una dilatada trayectoria fabricando prendas para su marca propia Forecast (que distribuían a través de canal multimarca), y para enseñas de terceros, la compañía decidió dar un giro a su modelo de negocio.

 

Hace dos años, la empresa contrató los servicios de una consultoría para confeccionar la estrategia de futuro de Forecast. En la actualidad, y fruto del cambio de estrategia, Sycars ya cuenta con una red de distribución formada por una veintena establecimientos abiertos en poco más de dos años.

 

Multitrade diseña, fabrica y distribuye desde hace más de treinta años varias marcas de moda de señora, caballero y niño, al tiempo que importa y exporta materias primas, tejidos e hilaturas. Actualmente, el grupo cuenta con presencia es España a través de más de 400 establecimientos multimarca.

 

Según la compañía, los planes con Fyord pasan por continuar abriendo tiendas monomarca en el mercado español. La enseña, que ya cuenta con presencia en países como Francia, Italia, Grecia, China o Portugal, está dirigida a un segmento de público medio-alto. Mientras que una chaqueta de la marca tiene un precio medio de 150 euros, una camisa o un pantalón pueden alcanzar un precio de venta al público de, aproximadamente, 60 euros.