Empresa

El ex propietario de La Senza puja para ‘salvar’ la compañía en Reino Unido

Modaes

2 jul 2014 - 11:03

Theo Paphitis quiere salvar a La Senza. El directivo, ex propietario de los derechos la enseña para Reino Unido, ha confirmado su interés en hacerse con el control de la filial británica, que ha entrado en los juzgados por segunda vez tras salvarse de la liquidación en 2012 cuando fue adquirida por el grupo kuwaití Alshaya.

 

Paphitis, que actualmente es propietario de la marca de lencería Boux Avenue, quiere incorporar parte de la red de La Senza a su enseña, para reforzar su red de distribución. El directivo se hizo con La Senza en 1998 y la controló hasta 2006, cuando al vendió a un fondo de capital riesgo por cien millones de libras (125,12 millones de euros).

 

“Fue mi bebé y obviamente no quiero ver cómo se destruye una vez más. Es triste ver la situación actual que vive”, ha explicado Paphitis a Retail Week.

 

La Senza no tiene previsto paralizar su negocio y busca ahora opciones para garantizar su viabilidad, entre las que están una posible venta de la compañía a otro interesado, entre los que ahora destaca Theo Paphitis.