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El ex director general de Luxottica en España se pone al frente de Sunglass Hut Latinoamérica

Sarah García

11 jul 2014 - 04:55

Sunglass Hut 635

 

Luxottica reorganiza su negocio internacional. El grupo óptico italiano ha nombrado a Giorgio Pradi como nuevo responsable de Sunglass Hut para Latinoamérica. Pradi, que ocupó la dirección general de Luxottica en España desde 1995 hasta abril de este año, es ahora el encargado de implantar la red de tiendas propias del grupo en la región latinoamericana, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El directivo se incorporó a la filial española de Luxottica en 1995 y fue durante cerca de dos décadas el responsable del negocio de la compañía italiana para toda la Península Ibérica y los Balcanes. En su cargo, Pradi se encargó de incrementar la penetración de Luxottica en todo el mercado nacional y lideró la adquisición de la red de 133 tiendas de Sun Planet en España y Portugal, que luego se transformaron en Sunglass Hut.

 

En abril, Giorgio Pradi dejó su puesto para encargarse del desarrollo de la red de puntos de venta de Sunglass Hut en Latinoamérica y fue sustituido por Sergio Duque, que desde entonces lidera el proyecto, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Luxottica gestiona el negocio wholesale, que incluye la venta de todas las licencias de gafas de las que es propietaria, de forma independiente a la de su red de establecimientos propios Sunglass Hut. En el caso del mercado español, mientras Duque dirige la división de wholesale, el directivo Matteo Zambarbieri es el encargado de capitanear la expansión y desarrollo de la red de tiendas propias del grupo.

 

Sunglass Hut, que comenzó su actividad con un pequeño establecimiento en Florida (Estados Unidos), cuenta con más de 2.700 puntos de venta en más de una veintena de países como Canadá, Reino Unido, España, Australia, Nueva Zelanda o Singapur. El objetivo de la compañía es que, en dos años, la cadena facture 2.000 millones de euros y cuente con una red de establecimientos de 4.000 tiendas a nivel global.

 

Luxottica, por su parte, suma alrededor de 7.000 puntos de venta en todo el mundo. La compañía italiana, que en 2013 se hizo con el control de su rival francés Alain Mikli, concluyó su último ejercicio con un incremento de sólo el 1,9% en su beneficio neto, hasta 544,7 millones de euros, en comparación con los 534,4 millones de euros obtenidos en 2012.

 

El grupo, propietario de enseñas como Ray-Ban y de licencias de óptica como Miu Miu, Chanel o Burberry, concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 7.312 millones de euros, un 3,18% más que la registrada un año antes, cuando Luxottica obtuvo unas ventas de 7.086 millones de euros.