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20 Nov 201718:08

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El ex director general de Antony Morato en España ficha por el concepto de multimarca ‘hibrido’ Dewe

La crisis del canal los multimarca de moda en España ha agudizado el ingenio de sus propietarios. Ejemplo de ello es Jaime Peña, fundador del concepto multimarca ByDrop, que para hacer frente...
29 May 2015 — 04:47
C. Pareja
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La crisis del canal los multimarca de moda en España ha agudizado el ingenio de sus propietarios. Ejemplo de ello es Jaime Peña, fundador del concepto multimarca ByDrop, que para hacer frente a la caída de las ventas a la que se enfrentaban sus tiendas, multimarca decidió lanzar Dewe, una cadena que mezcla su marca propia (Dewe) con prendas de otras marcas y la venta de sneakers. Para potenciar el proyecto, Peña ha fichado a Paco Montesinos, ex director general de la italiana Antony Morato en España.

 

Montesinos se ha incorporado a Dewe como director comercial y de expansión tras formar parte del equipo de Antony Morato en España durante los dos últimos años. El directivo se ha formado en compañías del sector el grupo de ecommerce BuyVip, donde ocupó el puesto de director de desarrollo de negocio y encargado de aprovisionamiento en España.

 

Jaime Peña, fundador de Dewe, lleva más de treinta años en el negocio de la moda en España. Con una larga tradición en el sector de multimarca, con el lanzamiento de conceptos multimarca como ByDrop, especializado en moda de lujo, o DropCorner, que distribuye marcas de moda más clásica, Peña también añadió a su negocio la gestión de franquicias de otras marcas en la ciudad de Almería, como Rosa Clará, Burberry o Mango.

 

En total, el empresario cuenta con una red de distribución de catorce establecimientos, de los cuales cinco pertenecen a Dewe, ubicados en ciudades como León, Madrid, (en el barrio de Malasaña), Castellón o Almería. El negocio de Dewe se centra en la distribución de su propia marca y de prendas de otras enseñas de moda joven. El 50% restante de la oferta de Dewe se compone de sneakers, algo con lo que, según Peña, “ha conseguido llamar la atención del consumidor más joven”.

 

Especializada en moda masculina, Dewe se creó como arma para combatir la crisis a la que se enfrentaba el multimarca en España. “Teníamos dos tiendas en el Paseo de Almería, puerta con puerta, una dedicada a sneakers y una multimarca de moda”, explica Peña. “Nos dimos cuenta de que necesitábamos una evolución al ver que la tienda donde vendíamos zapatillas siempre estaba llena y, en cambio, en la que vendíamos marcas de moda de un nivel medio no había nadie”, añade.

 

Una reforma para unir los dos locales y una idea, la de crear una central de compras de moda para conseguir mejores precios, dieron como resultado Dewe. Ahora, Peña quiere potenciar el concepto y proyecta la apertura de cinco tiendas más. “En el sector del multimarca en España nos conocemos todos y si nos unimos bajo un mismo concepto y compramos a volumen es posible conseguir mejores precios y una mayor rentabilidad”, añade el directivo.

 

La compañía quiere competir directamente con cadenas como Pull&Bear, propiedad del gigante gallego Inditex. “Creemos que es un concepto que puede mirarle a la cara a tiendas de Inditex o H&M –añade Peña-; atrás quedaron los multimarca con aspecto de tiendas viejas, ahora hemos aprendido y sabemos lo que quiere nuestro consumidor”. Dewe está dirigido a un consumidor de entre 15 y 35 años y sus precios oscilan entre los 50 euros para un vaquero y 60 para una camisa, aproximadamente.

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