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16 Oct 201806:18

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El ex consejero delegado de Hawkers, a por los cien millones con una nueva marca de moda

Álex Moreno, que abandonó la empresa ilicitana de gafas el pasado enero, ha creado una firma de ropa low cost que, apoyada en el lanzamiento de nuevos productos cada semana, prevé alcanzar unas ventas de veinte millones de euros en sus seis primeros meses de vida.

09 Oct 2018 — 13:18
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El ex consejero delegado de Hawkers, a por los cien millones con una nueva marca de moda

 

 

El alma de Hawkers se sumerge en un nuevo proyecto. El directivo, cofundador y consejero delegado de la empresa ilicitana de gafas hasta el pasado enero, ultima el lanzamiento de Neón Coco, una nueva marca de moda femenina. Con precios bajos y una alta rotación de producto, la firma prevé facturar cien millones de euros en 2020.

 

Neón Coco cuenta con una inversión inicial de 300.000 euros y un equipo cuya edad media se sitúa en 27 años. La compañía nace como un pure player, cuya tienda online se lanzará el próximo 17 de octubre con más de 150 referencias disponibles y prevé facturar veinte millones de euros en sus primeros seis meses de vida.

 

La start up se caracterizará por vender moda low cost y tiene en la velocidad uno de sus mayores bazas: la empresa apostará por desarrollar colecciones cápsula de edición limitada que se renovaran semanalmente, acortando así la franja temporal de permanencia en la web de los productos. La fórmula permitirá a Neón Coco introducir cien nuevos diseños en su ecommerce cada siete días.

 

 

 

 

“Hoy la velocidad es determinante en el ecommerce, cuando el resto de la oferta es similar, el cliente suele elegir al proveedor más rápido”, afirma Moreno en un comunicado. El empresario abandonó el puesto de consejero delegado Hawkers en enero de 2018, después de que el inversor venezolano Alejandro Betancourt inyectase otros veinte millones en la compañía de gafas.

 

Moreno fue el impulsor de la primigenia Saldum Ventures, concebida inicialmente como una especie de Wallapop, y quien más tarde ideó el proyecto de Hawkers. Poco después se sumó a la empresa David Moreno, su hermano, Pablo Sánchez e Iñaki Soriano, a quienes finalmente se unió también Francisco Pérez, hoy director general y Alejandro Sánchez, quien estuvo al frente del departamento de producto y que también abandonó la empresa el pasado enero.

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1 comentarios
fernando
10 Oct 2018 — 09:09
“Hoy la velocidad es determinante en el ecommerce, cuando el resto de la oferta es similar, el cliente suele elegir al proveedor más rápido”
Jajajajajjaja!!! Como elija a Zeleris como partner logístico como ya hizo en Hawkers van a tardar menos en llegar las prendas de China a Elche que de Elche a Zaragoza.

"la firma prevé facturar cien millones de euros en 2020" desde el primer día las mismas fantasmadas de Hawkers, sueltan esto para generar ruido y luego no cumplen ni una de las previsiones que hacen, pero claro, eso no sale en MODAES ni ningún otro medio porque no interesa morder la mano que da de comer en forma de artículos pagados.

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