Empresa

El español Juan Carlos Torres, presidente de Dufry, entra en Moncler

 Ruffini, principal accionista del grupo, da entrada al inversor español y al grupo Temasek, con base en Singapur.

Modaes

28 jul 2016 - 11:11

El español Juan Carlos Torres, presidente de Dufry, entra en Moncler

 

Un inversor español llega a Moncler. El grupo italiano Ruffini Partecipazioni, principal accionista de la marca de moda, ha anunciado un acuerdo con el que dará entrada en el capital de la compañía al grupo inversor Temasek, con base en Singapur, y al inversor español Juan Carlos Torres, fundador y consejero delegado de Dufry, especializada en establecimientos duty free.

 

El acuerdo prevé la creación de una nueva sociedad a la que Ruffini traspasará sus acciones en Moncler. Posteriormente, Temasek y Torres tomarán una participación del 24,4% en esta nueva sociedad, que a su vez controlará el 26,8% de Moncler. De esta forma, Temasek y el inversor español convertirán en accionistas indirectos de la compañía italiana de moda.

 

Según ha informado Ruffini, el acuerdo se hará efectivo el próximo 3 de agosto y prevé la permanencia a largo plazo en Moncler por parte de los dos nuevos inversores de la sociedad. Remo Ruffini, presidente y consejero delegado de Moncler, continuará como accionista de control de la compañía.

 

Con más de treinta años de experiencia en capital riesgo en Advent International, Torres, licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid, fue uno de los fundadores de Dufry.

 

 

 

 

Moncler cerró el ejercicio 2015 con un crecimiento del 27%, hasta una facturación de 880,4 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 300 millones de euros el pasado año, con un alza del 29% en 2015.

 

En los últimos años, Moncler ha experimentado cambios en su capital. En 2015, el grupo galo Eurazeo, accionista de la compañía española Desigual, desinvirtió en Moncler. La empresa hizo pública la venta del 7,8% del capital de Moncler por alrededor de 340 millones de euros.

 

Anteriormente, el fondo de capital riesgo Carlyle vendió su participación en la compañía italiana, que era del 7,13%, por 215 millones de euros.

 

En paralelo, a finales de 2014, Tamburi Investment Partners inyectó 18 millones de euros en Ruffini Partecipazioni, el holding que controla el 31,9% de Moncler, que en 2013 sacó al parqué un 30% de su capital en una operación que valoró a la compañía en 2.500 millones de euros.