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15 Ago 201813:32

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El ecommerce turco de Trendyol acelera y prepara su salida a bolsa para 2017

10 May 2016 — 10:21
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Trendyol

 

 

El rey turco del fast fashion prepara su salida a bolsa. Trendyol, que nació hace sólo seis años y opera únicamente a través de la Red, ha anunciado su salto al parqué para 2017. La compañía, que en sólo dieciocho meses superó los cien millones de dólares (87,7 millones de euros) en ventas, factura actualmente en torno a 250 millones de dólares (219,4 millones de euros).

 

Fundada por Demet Mutlu, que abandonó sus estudios en Harvard para poner en marcha la compañía, Trendyol opera con un modelo vertical que le permite diseñar y producir prendas nuevas en sólo una semana. La empresa tiene su sede en Estambul, donde emplea a 800 personas.

 

 

 

 

Según Mutlu, Trendyol cuenta con doce millones de usuarios registrados, de los cuales cinco millones son clientes activos. La compañía ya ha captado 40 millones de dólares (35 millones de euros) en tres rondas de financiación, que ha supuesto la entrada de fondos como Tiger Global, Kleiner, Perkins o Caufield.

 

“No necesito levantar más dinero porque el negocio ya está generándolo por sí solo”, explicó Mutlu a WWD. Junto a su salida a bolsa, Trendyol contempla también poner en marcha una plataforma fuera de Turquía a modo de prueba para después continuar expandiéndose a otros países.

 

Turquía es uno de los mercados donde más está creciendo el comercio online. Según un estudio elaborado por Ystats, el volumen de compras realizadas a través de la red podría duplicarse hasta 2017, pese a que la penetración del canal llega sólo al 50% y sólo un tercio de los usuarios de Internet realizan compras online.

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