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El ecommerce Lyst pone rumbo a los nueve millones de euros en España para 2021

El buscador de moda, participado por el gigante francés LVMH, que aterrizó el pasado octubre en el país, ya cuenta con una media de más de 200.000 usuarios activos al mes.

C. Juárez

5 jun 2019 - 04:54

El ecommerce Lyst pone rumbo a los nueve millones de euros en España para 2021 

 

 

Lyst gana dimensión en España. El ecommerce británico de lujo, participado por el grupo LVMH, tiene previsto superar los nueve millones de euros de facturación en el país en los próximos tres años. El objetivo de la plataforma en España es superar los 2,5 millones de usuarios en 2019 y alcanzar los diez millones en tres años.

 

La empresa, que aterrizó en España a finales de octubre, ya cuenta con una media de 200.000 usuarios activos mensuales, según explica José Ojeda, director de operaciones del grupo, a Modaes.es.

 

En paralelo, la compañía contempla incorporar firmas españolas a su plataforma como algunas cadenas de Inditex o marcas de posicionamiento premium del país a su plataforma. Además, la empresa prevé ampliar el número de productos de un millón de unidades a dos millones para finales de año.

 

La estrategia de Lyst también pasa por que el mercado español se posicione como uno de los principales de la compañía. Actualmente, las ventas del grupo en España no llegan al 10% de la facturación global de la empresa.

 

La gestión de Lyst en el mercado español se realiza desde la sede de la compañía en Londres, donde trabaja un equipo de quince personas para el desarrollo del grupo en el país. Por ahora, la empresa no contempla crear una estructura propia en España.

 

 

 


Los planes de la empresa también pasan por reforzarse en el resto de los países donde opera. Estados Unidos, Reino Unido, China y Alemania son los principales mercados para el buscador de moda.

 

El grupo, que nació en 2010, es un metabuscador donde los usuarios pueden encontrar productos y comparar precios entre varias tiendas a través de un algoritmo que agrega más de 12.000 establecimientos. Lyst ofrece alrededor de cinco millones de productos y cuenta con más de setenta millones de usuarios únicos en todo el mundo.

 

Lyst está participada por el conglomerado francés de lujo LVMH, que lideró una ronda de inversión de sesenta millones de euros en mayo de 2018. Además de LVMH, entre los inversores del grupo se encuentran Accel Partners (inversores de Facebook), Balderton Capital (inversores de Yoox Net-a-Porter), 14W (accionistas de la firma de moda Everlane), DFJ (Skype) y un fondo neoyorquino.