Empresa

El ecommerce Fashiola aterriza en EEUU y el norte de Europa tras pasar a manos de la española Mitula

La empresa holandesa trae a la moda el modelo de negocio de los comparadores de precios online, como Rastreator en el ámbito de los seguros o Kayak en el de los viajes. En los próximos meses, la compañía entrará en México y Australia.

S. Riera

3 nov 2017 - 04:44

El ecommerce Fashiola aterriza en EEUU y el norte de Europa tras pasar a manos de la española Mitula

 

Fashiola acelera en el extranjero tras pasar a manos españolas. La compañía holandesa de ecommerce, un agregador de tiendas online, ha iniciado su desembarco en Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Noruega y Dinamarca, mientras prepara su siguiente paso en el exterior, que será entrar en México y Australia. El grupo avanza así en su expansión internacional después de que a finales del año pasado lo comprara Mitula Group.

 

Fashiola es un comparador de precios de tiendas online, un modelo de negocio que traslada a la moda la misma fórmula que Rastreator en el ámbito de los seguros o de Kayak en el de los viajes. Los ingresos de la empresa proceden de las comisiones sobre ventas en los ecommerce. “Establecemos acuerdos con las tiendas online y entre nuestros clientes se encuentran Amazon, Zalando o Asos”, explica Arturo Álvarez, responsable de Fashiola en España.

 

Fashiola se puso en marcha en 2012 en Holanda bajo el nombre de Klering. En sus inicios, la compañía fue un spin off de un grupo tecnológico con intereses en varios sectores. Klending aceleró con rapidez y dio el salto internacional, iniciando operaciones en Alemania, Reino Unido y España. En el mercado español, la empresa empezó a operar en 2014.

 

 

Con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y cotizada en la bolsa de Australia, la española Mitula Group adquirió Fashiola por diez millones de euros. La empresa ha centrado su actividad en el desarrollo de varias plataformas de búsqueda en el ámbito de la vivienda, la automoción y el empleo, y con Fashiola, entró en la moda.

 

Con Fashiola, la empresa también ha avanzado en su propio modelo de negocio. “Es diferente un consumidor que busca una casa o un vehículo o un empleo, que está ante una de las mayores operaciones que va a realizar en toda su vida, que uno de moda”, señala el directivo. “El primero es muy intensivo en su búsqueda durante un periodo muy corto de tiempo mientras que el comprador de moda es más recurrente y con el que se establece una relación a largo plazo”, asegura.

 

“El objetivo ahora es apalancar todo el conocimiento y la estructura de Mitula Group en Fashiola para impulsar su crecimiento”, explica Álvarez. Según el directivo, la primera fase de crecimiento de la empresa pasa por desarrollar y consolidar su negocio en el exterior y, en  concreto, en los mercados en los que ya está presente. En países como España, Reino Unido y Alemania reforzará su inversión en publicidad con miras a estar en el top of mind de los consumidors.

 

 

Por otro lado, los planes para Fashiola en el exterior contemplan también abordar los países en los que su nuevo propietario tiene estructura, como México y Australia, y extenderse en otros en los que acaba de aterrizar, como Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

 

Fundada por Gonzalo del Pozo, Gonzalo Ortiz y Marcelo Badimón, Mitula Group cuenta en la actualidad con oficinas en Barcelona, Melbourne (Australia), Hertford (Reino Unido), Singapur, Makati City (Filipinas), Ámsterdam (Holanda) y Bangkok (Tailandia). Tras adquirir Fashiola, y con planes sobre la mesa para continuar apostando por un crecimiento inorgánico, el grupo ha empezado a reforzar sus oficinas en Madrid y Australia. En la actualidad, la empresa suma una plantilla de 170 trabajadores.