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El ecommerce ‘eco’ Moves to Slow avanza rápido: se abre a la cosmética y estudia salir al extranjero

P. Robledo

19 abr 2016 - 04:44

moves to slow

 

 

Moves to Slow Fashion (MTS) crece con rapidez y diversifica. La plataforma de ecommerce especializada en moda sostenible apoya su crecimiento en la diversificación y  la internacionalización: se abre a la cosmética y planea situarse en países como Francia, Reino Unido e Italia. La start up encara su tercer año de vida tras triplicar los pedidos en 2015.

 

MTS celebrará su segundo aniversario el próximo 23 de abril. La fecha de lanzamiento de la compañía no fue elegida al azar. Las impulsoras del proyecto, Rosa Bernier y Mónica Melero, tras más de 18 años trabajando en departamentos de márketing y ecommerce para empresas de fast fashion, quisieron buscar otras alternativas. Las empresarias escogieron una fecha señalada para la industria de la moda: la constitución del Fashion Revolution Day, movimiento social que nació en conmemoración por el derrumbamiento del edificio Rama Plaza.

 

 

Con sede y oficinas en Barcelona Activa, la plataforma fue lanzada con una inversión inicial de 30.000 euros y distribuyendo 21 marcas de moda sostenibles. Actualmente la empresa ya comercializa más de 55. Andrea Martínez, Pla Shoes, Ecoology, Malahierba o Silvia Calvo son algunas de ellas. Ahora, la sección de cosmética ecológica ha arrancado con tres marcas: Le Pure, Amapola y Viñali. “Desde el principio teníamos claro una trayectoria a largo plazo, hicimos un plan de empresa para cinco años y de momento estamos cumpliendo todas las metas que pusimos para cada año”, ha asegurado Rosa Bernier a Modaes.es

 

MTS comercializa, en su mayoría, un producto nacional. El 85% de las marcas que distribuye son españolas, mientras que el resto se encuentran en otros países de Europa y en Sudamérica. La compañía sigue un proceso riguroso a la hora de buscar y aceptar nuevas marcas. “Queríamos hacer posible vestir de los pies a la cabeza de forma sostenible y con estilo, que la sostenibilidad sea como un valor añadido”, ha explicado Bernier.

 

Para añadir una compañía a su selección, esta debe responder al menos a uno de sus tres criterios: moda ecológica, proximidad y moda ética. “Todas las marcas tienen certificados que demuestran sus criterios, pero hay pocos certificados oficiales y suelen ser bastante caros, a veces hay que basarse en la confianza y el compromiso”, asegura la directiva.

 

 

Una de las novedades que presenta la plataforma de MTS es la posibilidad de comprar buscando por producto o por criterio, según la prioridad delcliente. “No nos dirigimos sólo a la gente que se preocupa por la sostenibilidad, nuestro público es todo el mundo al que le gusta la moda”, añade la emprendedora. La compañía, que responde al equipo de dos formado por Bernier y Melero, se apoya en colaboradores externos.

 

En cuanto a planes de futuro, la prioridad de MTS es diversificar su producto y añadir nuevas categorías como ropa de niño. En segundo lugar, la empresa proyectará un plan de internacionalización con el que situarse en países como Francia, Reino Unido e Italia. Por último, las emprendedoras también tienen en mente lanzar su marca propia en un periodo de ocho a doce meses. En la actualidad, Bernier y Melero están inmersas en la producción de una editorial que lanzarán a finales de mes, la primera de moda sostenible, según aseguran las directivas.