Empresa

El ecommerce de Tradeinn dispara sus ventas un 56% en 2015 tras dar entrada a Suma Capital

Modaes

11 ene 2016 - 11:33

Tradeinn se dispara en 2015. El grupo de ecommerce ha incrementado sus ventas un 56% en 2015 hasta alcanzar los cincuenta millones de euros. La compañía, especializada en la venta de moda deportiva en la Red, facturó 32 millones de euros en el ejercicio 2014.

 

El pasado año, el fondo de capital riesgo Suma Capital entró en el accionariado de Tradeinn con la compra del 30% de la compañía. El fondo se hizo con el paquete accionarial que desde el año 2000 pertenecía a VenturCap, fondo de inversión gestionado por GVC Gaesco.

 

El resto del capital de Tradeinn sigue en manos de David Martín, primer ejecutivo del grupo y responsable de su expansión en los últimos años. En 2015, la compañía ha diversificado su oferta con la creación de nuevas plataformas de venta online, especializadas en deportes concretos (como Dressinn, de moda deportiva, o Traininn, especializada en moda de fitness), y el desarrollo de su negocio en el mercado internacional, que en la actualidad ya representa más del 80% de la facturación del grupo.

 

En el último año, Tradeinn ha pasado de 900.000 clientes a 1,3 millones de clientes en todo el mundo. El número de referencias que la empresa distribuye ya supera el medio millón de artículos.