Empresa

Moda Operandi aterriza en el ‘offline’ con ‘showrooms’ en las capitales de la moda

La plataforma de venta de moda de lujo online levantó el año pasado sesenta millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Fidelity.

Modaes

6 sep 2016 - 11:51

 

Moda Operandi aterriza en el offline. La plataforma de ecommerce, especializada en el segmento del lujo, busca reforzar la experiencia online y contempla la apertura de una red de showrooms en las principales capitales de la moda en el mundo. Los planes de la empresa pasan por abrir un total de quince establecimientos a pie de calle en los próximos cinco años.

 

El grupo, fundado en 2011 por Lauren Santo Domingo y Áslaug Magnúsdóttir, puso en marcha su primer showroom offline en Londres en septiembre de 2014. Moda Operandi no planteó este establecimiento como un punto de venta al uso, sino como un punto de encuentro con sus clientes de manera privada (no más de cinco a la vez).

 

Moda Operandi contempla estos showrooms no como un comercio, sino como un espacio experiencial, en el que mostrar las colecciones que se han visto en pasarela. Después de dos años experimentando el modelo en la capital británica, el grupo lo replicará en quince ciudades. Entre los lugares que baraja se encuentran Abu Dabi, Hong Kong, Seúl, Nueva York o Vancouver, así como varias ubicaciones europeas, según WWD.

 

La empresa espera cerrar 2016 con ventas superiores a cien millones de dólares (89,6 millones de euros). Según Moda Operandi, el ticket medio de sus ventas se sitúa en 1.200 dólares (1.075 euros), frente a la media del comercio online, que se sitúa en torno a 330 dólares (296 euros).

 

El grupo ha ido apuntalando su crecimiento a través de rondas de financiación con las que ha logrado captar más de 130 millones de dólares en cinco años. La última de ellas la cerró el año pasado y en ella logró levantar sesenta millones de dólares. El objetivo de la empresa es competir con otros gigantes del lujo online, como Mytheresa, propiedad de Neiman Marcus, y Yoox-Net-a-Porter.