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El ecommerce de lujo Hiphunters falla en el despegue y cae a las puertas de su tercera ronda

La start up, fundada en 2013 por la emprendedora Marta Ibáñez, contaba con levantar 600.000 en la tercera ronda de financiación para abordar su siguiente plan de crecimiento, con el que contemplaba dar el salto al offline.

S. Riera

27 mar 2017 - 04:45

 

Hiphunters cae en la tercera ronda. La start up de ecommerce, fundada en 2013 por la emprendedora Marta Ibáñez, echa el cierre tras fallar en la captación de capital en la tercera ronda de financiación, según han explicado fuentes cercanas a la empresa a Modaes.es. La compañía tenía previsto levantar hasta 600.000 euros para abordar su nueva fase de crecimiento, que contemplaba el salto offline.

 

Con sedes en Madrid y Londres, Hiphunters logró arrancar con una inversión inicial de 50.000 euros y logró ejecutar dos rondas de financiación en las que levantó 200.000 euros en cada una de ellas. A través de estas operaciones, la compañía dio entrada en su accionariado a pesos pesados del sector, como Carlos Delso, ex director general de Suarez, entre otros. En la última ronda, la start up incorporó a su capital a socios de Kuwait y Emiratos Árabes.

 

La empresa fue una de las primeras seleccionadas para formar parte del proyecto Lanzadera, del empresario valenciano Juan Roig, propietario de Mercadona. Hiphunters se especializó en marketplace para marcas de lujo y llegó a comercializar hasta 160 enseñas, algunas de las cuales fueron Miu Miu o Isabel Marant. La compañía tenía a Reino Unido, Rusia, Estados Unidos y España entre sus principales mercados.

 

 

El siguiente paso que Hiphunters contemplaba en su hoja de ruta era dar el salto offline e iniciar la apertura de puntos de venta efímeros en capitales del lujo como Dubái, Nueva York o Hong Kong. Ibáñez puso en marcha la tercera ronda de financiación el pasado otoño e inició conversaciones que, al final no cristalizaron.

 

Aproximadamente el 70% de las start ups innovadoras se quedan en el camino, según expertos consultados por Modaes.es. Y, precisamente, uno de los puntos de inflexión es precisamente sostener la fragilidad de la estructura mientras el negocio despega. Por otro lado, a medida que la ronda se retrasa y el capital escasea, la marca pierde valor y se entra en una espiral descendente difícil de salir.

 

También eShop, fundada en 2012, atraviesa por una situación complicada. La compañía, que ha recibido una inyección de cerca de 7,6 millones de euros en una decena de ampliaciones de capital, también quedó estancada en la negociación de la última ronda. El retraso en la entrada de nuevos recursos económicos forzó a la empresa a reorganizar su estructura, recortar plantilla y desprenderse de marcas.