Empresa

El ecommerce británico Boohoo ficha al director de operaciones de Primark como consejero delegado

La compañía, con sede en Manchester y propietaria de las marcas PretyLittleThing y Nasty Gal, ha fichado a John Lyttle, que tomará posesión de su nuevo cargo en marzo de 2019.

Modaes

17 sep 2018 - 09:59

El ecommerce británico Boohoo ficha al director de operaciones de Primark como consejero delegado

 

 

Boohoo capta talento de uno de los reyes del low cost. La compañía británica de ecommerce, dueña de marcas como PrettyLittleThing y Nasty Gal, ha fichado al director de operaciones de Primark como nuevo consejero delegado. El fichaje del ejecutivo se produce en el marco de una reorganización de toda la alta dirección.

 

John Lyttle tomará posesión de su nuevo cargo en marzo de 2019. A partir de entonces, los directivos que forman parte de la bicefalia al frente de Boohoo, Mahmud Kamani y Carol Kane, asumirán otros puestos ejecutivos y seguirán vinculados al consejo del grupo de ecommerce.

 

Boohoo ha resaltado que el paquete salarial de Lyttle estará “fuertemente vinculado a la generación de crecimiento de alto valor entre sus accionistas durante los próximos cinco años”, según Drapers. El salario base del nuevo consejero delegado será de 615.000 libras anuales (691.159 euros), al que se podrá sumar un bonus anual de hasta el 150% del sueldo.

 

 

 

 

En febrero de 2017, Boohoo engordó su cartera mediante la adquisición de la marca estadounidense Nasty Gal por veinte millones de dólares. El acuerdo se produjo algo más de tres meses después de que la marca entrase en concurso de acreedores para esquivar la liquidación.

 

Boohoo finalizó el ejercicio 2017 (cerrado el pasado 25 de abril) con una facturación de 579,8 millones de libras (651,6 millones de euros), casi el doble que en el año anterior. Por otro lado, el beneficio antes de impuestos se elevó un 40%, hasta 43,3 millones de libras (48,6 millones de euros).