Empresa

El dúo de diseñadores españoles Alvarno abandona la dirección creativa de Azzaro

Modaes

2 jun 2016 - 09:30

 

El baile de diseñadores mundial salpica al negocio de la moda en España. El dúo de creativos Arnaud Maillard y Alvaro Castejón, al frente de Alvarno, abandonan la dirección artística de la francesa Azzaro, por la que ficharon en julio de 2013. Según la compañía, la partida de los diseñadores ha sido de mutuo acuerdo.

 

La salida de Maillard y Castejón de la dirección creativa de Alvarno coincide con la partida de diseñadores como Raf Simons de Dior, Hedi Slimane de Saint Laurent o Alexander Wang de Balenciaga, entre otros.

 

Desde su entrada en Azzaro, la firma ha conseguido volver a mostrar sus colecciones en la pasarela de alta costura de París, aunque fuera del calendario oficial. Por el momento, Azzaro no ha desvelado quién relevará a los diseñadores al frente de la dirección creativa de la empresa.

 

 

Antes de incorporarse a Azzaro hace tres años,  Maillard y  Castejón iban a iniciar una colaboración con la enseña española Caramelo. La entrada en los juzgados de la compañía gallega paralizó los planes con los diseñadores, que finalmente ficharon por Azzaro en un proyecto de relanzamiento de la marca.

 

Ambos diseñadores, afincados en Madrid, cuentan con una amplia trayectoria internacional. Castejón ha formado parte de la plantilla de firmas como Alexander McQueen o Fendi, y Maillard pasó quince años trabajando junto a Karl Lagerfeld. En 2009, el dúo fundó su propia marca, Alvarno, que han dirigido hasta ahora y de la que han presentado dos colecciones al año en Madrid.