Empresa

El dueño de Uniqlo ajusta su plantilla en Francia con despidos pactados

Fast Retailing ha aprobado un plan para la reducción del personal en las oficinas centrales de sus dos cadenas francesas: Comptoir des Cotonniers y Princesse Tam Tam.

Modaes

2 jul 2018 - 10:30

El duño de Uniqlo ajusta su plantilla en Francia con despidos pactados

 

 

Fast Retailing se ajusta el cinturón en Francia. La dirección de la filial francesa del grupo japonés ha firmado un acuerdo con representantes sindicales para la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado.  

 

La medida afectará solamente a las oficinas centrales de sus dos cadenas francesas de moda Comptoir des Cotonniers y Princesse Tam Tam. Ambas compañías fueron compradas por Fast Retailing en 2005 y 2006, respectivamente, y actualmente emplean a alrededor de 300 personas, de las que se espera que haya un recorte de 50 puestos de trabajo, según Fashion Network.

 

En los últimos años, Fast Retailing ha encogido la red comercial de ambas empresas ante la caída del negocio. Comptoir des Cotonniers opera actualmente con 342 tiendas, frente a las 375 de 2015, mientras que Princesse Tam Tam cuenta con 131 puntos de venta, 21 menos que hace tres años.

 

La matriz de Uniqlo, uno de los mayores grupos de distribución de moda, cerró el primer semestre del ejercicio con un crecimiento del 16,6%, hasta 1.186.700 millones de yenes (7.970 millones de euros). El beneficio de la empresa se incrementó un 7,1%, un avance que el grupo calificó como “modesto”.