Empresa

El dueño de Zalando planea la puesta en marcha de 10 nuevas ‘startups’ en 2015

Modaes

17 nov 2014 - 14:39

Rocket Internet, dueño de la plataforma de venta de moda online Zalando, se hace grande en la Red. La compañía lanzará a lo largo del próximo año al menos diez nuevos proyectos para adentrarse en nuevos sectores.

 

“Nuestra oportunidad es enorme y nuestro viaje no ha hecho más empezar”, ha explicado la compañía en WWD. Rocket Internet cuenta con plataformas en la Red especializadas en moda, pero también en la venta de cupones, comida a domicilio o la venta de decoración para el hogar.

 

En el último mes, Rocket Internet ha potenciado a la alemana Zalando sacándola a bolsa, aunque su estreno en el parqué no fue tan bien como la compañía esperaba.

 

La empresa, que saltó al parqué con el 11% de su capital con el objetivo de captar más de 600 millones de euros, había fijado un precio de salida de 21,5 euros por título, y ese fue precisamente el precio por acción que registró al cierre de la sesión de la bolsa de Frankfurt. El mínimo registrado por Zalando se situó en 21,3 euros por título.

 

Zalando concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 52% en su cifra de negocio, hasta 1.760 millones de euros. Para este año, la empresa se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 2.000 millones de euros.

 

Fundada en 2007 por los hermanos MarcOliver y Alexander Samwer, Rocket Internet cuenta actualmente con una cartera de veinte marcas. En el último años, los fundadores de la compañía se han convertido en tres de los emprendedores con más éxito a nivel global, pasando a formar parte de la lista de multimillonarios de Forbes, con un patrimonio estimado de más de 1.000 millones de dólares (792,77 millones de euros) cada uno.