Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Sep 201812:05

h Empresa

El dueño de Zalando expande su ‘Amazon’ africano a tres nuevos mercados

29 Jul 2014 — 11:34
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

Rocket Internet lleva su plataforma Jumia, que sigue el modelo de otras webs como Amazon, a nuevos mercados en África. La compañía, propietaria del operador online alemán Zalando, desembarca con Jumia en Uganda, Ghana y Camerún.

 

Jumia, lanzada en 2012, opera actualmente en Nigeria, Marruecos, Costa de Marfil, Egipto y Kenia y ofrece más de 100.000 productos distintos que sirve desde sus almacenes logísticos locales.

 

Recientemente, la compañía ha puesto en marcha unas oficinas en Uganda tras lanzar su plataforma para el país el pasado febrero. Hasta ahora, la versión para este mercado servía los pedidos desde Kenia. En el caso de Ghana y Camerún, las webs para los dos países estarán operativas en las próximas semanas, según Reuters.

 

Con el lanzamiento de Jumia, Rocket Internet sigue con sus planes de construir el mayor imperio de Internet fuera de Estados Unidos y China, replicando el éxito de otras plataformas como Amazon y Alibaba en mercados como África, Latinoamérica y Rusia.

 

Jumia, cuyos principales inversores son los operadores móviles MTN y Millicom y la sueca Kinnevik, cuenta con más de 1.500 empleados y tiene previsto incrementar su plantilla en un centenar más gracias a su desembarco en Uganda, Ghana y Camerún.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...