Empresa

El dueño de Zalando contrata a varias entidades para iniciar su cotización en la bolsa de Frankfurt

Modaes

2 jun 2014 - 10:53

Rocket Internet da el salto a la bolsa. La compañía alemana, propietaria de empresas como Zalando, ha contratado a las entidades financieras Berenberg, Morgan Stanley y JPMorgan para evaluar un potencial salto al parqué de Frankfurt, según Financial Times.

 

El objetivo de Rocket Internet, que ejerce tanto de incubadora de start-ups como de fondo de capital riesgo, es captar entre 3.000 millones de euros y 5.000 millones de euros con la operación.

 

Pese a haber iniciado ya los trámites para una posible salida a bolsa, Rocket Internet podría finalmente no dar el paso y optar por captar recursos de inversores privados, como ya lo hizo anteriormente.

 

En 2013, la compañía explicó que desde 2011 había conseguido levantar 2.000 millones de dólares de inversores privados como el fondo suizo Kinnevik o Access Industries, el vehículo inversor del multimillonario estadounidense Len Blatavnik.

 

Esa ronda de inversión valoró a Rocket Internet en 3.000 millones de euros, aunque entonces los activos de la compañía incluían a Zalando, cuyo accionista mayoritario es ahora Kinnevik, por lo que la valoración de Rocket Internet ahora sería inferior.