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El dueño de Yamamay supera las 80 tiendas en España con cuatro aperturas hasta final de año

S. García

23 sep 2013 - 04:56

Pianoforte Ibérica se acerca al centenar de tiendas en el mercado español. La filial del holding italiano Pianoforte refuerza su red de distribución con cuatro nuevos puntos de venta hasta finales de año, con los que prevé incrementar hasta más de ochenta sus tiendas en todo el territorio. La compañía ha acelerado su ritmo de aperturas y apuesta por crecer en España con todas sus enseñas.

 

Yamamay, enseña del grupo con más presencia en el mercado español, acaba de inaugurar cuatro nuevos establecimientos, ubicados en Bilbao, Torremolinos, Madrid y A Coruña. Estos dos últimos son los primeros que Pianoforte Ibérica abre bajo el formato outlet y están dentro de dos centros comerciales The Style Outlets, de la promotora Neinver.

 

A estas cuatro tiendas, se sumará una nueva apertura de un establecimiento Yamamay en la localidad malagueña de Antequera. Fuentes de la compañía han explicado a Modaes.es que, además de la inauguración de este punto de venta, que se abre bajo la fórmula de la franquicia, tienen pendientes el cierre de varias operaciones más con las que continuarán incrementando la red de establecimientos de Yamamay en España.

 

En el caso de Carpisa, la enseña especializada en bolsos y maletas contará en breve con dos puntos de venta más. El primero de ellos se abrirá, también en régimen de franquicia, en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el segundo, un shop-in-shop dentro de un centro comercial de El Corte Inglés, estará ubicado en la ciudad de Valencia.

 

Además de estas dos nuevas tiendas, Carpisa se estrenará en el formato outlet. A finales de septiembre, Pianoforte Ibérica inaugurará el primer outlet de Carpisa en Cornellà de Llobregat (Barcelona), junto al que ya tiene Yamamay en la localidad.

 

Desde Pianoforte Ibérica explican que el formato outlet está en pleno desarrollo, pero que la apertura de más establecimientos bajo este formato dependerá del funcionamiento de los que ya están operativos.

 

La compañía tiene previsto concluir 2013 con una red en España que supere las ochenta tiendas y con un incremento del 50% en su facturación, aunque desde la empresa no proporcionan la cifra absoluta de ventas.

 

Si se contabilizan sólo los puntos de venta de Yamamay, Carpisa y Yamamay Beauty (excluyendo a Miriade y Jaked, las otras dos enseñas del grupo), Pianoforte Ibérica cerrará el año con 73 tiendas en España.