Empresa

El dueño de Yamamay estudia salir a bolsa en 2015

Modaes

20 feb 2013 - 10:52

Pianoforte Holding quiere salir al parqué en 2015. El dueño de enseñas como Carpisa o Yamamay planea iniciar su cotización en un plazo de entre dos y tres años. El objetivo de la compañía es incrementar su presencia internacional en países como Rusia, Oriente Medio, Centroamérica y en el lejano Oriente antes de salir a bolsa.

 

“Necesitamos al menos tres años. Todavía no hay planes formales”, ha explicado Gianluigi Cimmino, consejero delegado de Pianoforte Holding. La compañía dio a conocer su intención de salir a bolsa por primera vez en 2012.

 

Antes de iniciar su cotización, el grupo quiere expandir su presencia a nivel internacional. Por ello, Pianoforte Holding está llevando a cabo un importante plan de desarrollo que ha supuesto la apertura de puntos de venta en países como Panamá o Filipinas. El objetivo de la empresa es que las ventas internacionales copen la mitad de la facturación del grupo en 2015. Actualmente, este porcentaje se sitúa en el 20%.

 

Pianoforte Holding cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 300 millones de euros, mientras un año antes la compañía alcanzó unas ventas de 280 millones de euros. Casi la mitad de la cifra de negocio la aporta Yamamay, enseña principal del grupo.