Empresa

El dueño de Yamamay concluye 2013 con una inversión de un millón de euros en aperturas

Sarah García

21 ene 2014 - 04:53

Pianoforte Ibérica se consolida en el mercado español. La filial del holding italiano Pianoforte, propietario de enseñas como Yamamay y Carpisa, invirtió durante todo el 2013 alrededor de un millón de euros en aperturas de nuevas tiendas. En total, la compañía puso en marcha doce establecimientos en 2013, con los que alcanzó una red de 73 tiendas en todo el territorio nacional. Esta cifra incluye puntos de venta de Yamamay, Carpisa y Yamamay Beauty, así como los corners de Carpisa y Yamamay Beauty en El Corte Inglés, tal y como ha explicado Antonio Piemonti, director general de la filial española del grupo, a Modaes.es.

 

La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 200 personas en España, tiene previsto continuar este año con un ritmo de aperturas similar al de 2013. “Queremos seguir reforzando nuestra posición en el mercado español con nuevas aperturas, sobre todo, bajo la fórmula de la franquicia”, sostiene Piemonti.

 

Además de franquicias de las principales enseñas del grupo, Pianoforte Ibérica también quiere continuar desarrollando el concepto de Yamamay Beauty, especializado en cosmética. La enseña abrió su primer punto de venta el año pasado, concretamente, en la calle Cucurulla de Barcelona. Desde la empresa señalan que en 2014 continuarán con la expansión de este concepto con aperturas en las principales ciudades de España.

 

En paralelo al aumento de la red de puntos de venta de Pianoforte Ibérica, la compañía también está llevando a cabo la introducción progresiva de productos que conforman una oferta total de moda en las tiendas de Yamamay. En 2013, la empresa lanzó una colección de ropa made in Italy formada por vestidos y camisetas, que tiene intención de ampliar para conseguir ofrecer todos los productos que integran un total look.

 

La puesta en marcha de nuevos puntos de venta y la consolidación de la imagen y productos de sus enseñas permitió a Pianoforte Ibérica concluir el ejercicio 2012 con un crecimiento con el que duplicó su cifra de negocio. Según consta en el Registro Mercantil, la compañía obtuvo en 2012 unas ventas de 4,08 millones de euros.

 

Pianoforte Ibérica tenía previsto finalizar el ejercicio 2013 con un incremento del 50% en su facturación. Finalmente, la compañía obtuvo un aumento del 58% en su cifra de negocio, hasta 6,46 millones de euros, según datos del Registro Mercantil. De cara a 2014, la empresa estima que elevará sus ventas un 15%, aunque no proporciona la cifra absoluta de facturación.