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El dueño de Yamamay alcanza 80 tiendas en España y se estrena en el formato outlet

Sarah García

21 jun 2013 - 04:55

Pianoforte Ibérica pisa el acelerador en España. La filial del holding italiano Pianoforte, propietario de enseñas como Yamamay y Carpisa, prevé abrir seis nuevos puntos de venta hasta julio en el mercado español. La suma de estos establecimientos permitirá a la compañía alcanzar una red de distribución de ochenta tiendas en toda España, con la que tiene previsto incrementar un 50% su cifra de negocio en 2013.

 

El próximo julio, Pianoforte Ibérica pondrá en marcha cuatro nuevos puntos de venta de Yamamay, ubicados en Bilbao, Torremolinos, Madrid y A Coruña, y dos de Carpisa, en Santander y en Castellón, este último en un establecimiento de El Corte Inglés.

 

Carpisa, especializada en bolsos y maletas, es una de las apuestas fuertes de Pianoforte Ibérica. “Queremos darle más empuje a Carpisa porque tiene mucho potencial de crecimiento”, sostiene Antonio Piemonti, director general de la filial española del grupo. Pianoforte es propietario de Yamamay, Carpisa, Jaked (especializada en material técnico para deportes como la natación) y Miriade (centrada en distribución multimarca).

 

Yamamay, por su parte, es la enseña con más presencia en el mercado español, que copa la mitad de los puntos de venta de la compañía, y el próximo julio abrirá cuatro nuevos establecimientos. El primero de ellos estará ubicado en el centro comercial Max Center de Bilbao y tendrá una superficie de 250 metros cuadrados. Otra de las aperturas de Yamamay será en la calle San Miguel de la localidad malagueña de Torremolinos.

 

En Madrid y A Coruña, la marca estrenará un nuevo concepto de tienda bajo el formato de outlet. Con una imagen, una decoración y un mobiliario distintos, Yamamay contará con sus dos primeros outlets en España en los centros comerciales The Style Outlets, de la promotora Neinver.

 

“Estos dos establecimientos son los primeros que abrimos en formato outlet en todo el mercado español y, si tienen una buena acogida, tenemos previsto incrementar el número de tiendas de este tipo en todo el territorio”, subraya Piemonti.

 

Además de estas seis aperturas, que se unen a la reciente inauguración del flagship store de Yamamay en Barcelona, la compañía se encuentra en negociaciones para poner en marcha tres establecimientos más, dos de Carpisa y uno de Yamamay, bajo la fórmula de la franquicia. También está en negociaciones para la expansión de la compañía en Canarias, zona en la que tiene previsto realizar una importante penetración.

 

La empresa introdujo el pasado septiembre en el mercado español a Miriade, especializada en el negocio multimarca, y ya suma tres puntos de venta en todo el territorio ubicados en Tenerife, Puerto Banús (Marbella) y Playa de Aro (Barcelona). Este último abrió sus puertas a mediados de junio.

 

El ritmo de aperturas de la compañía le permitió concluir el ejercicio 2012 con un significativo crecimiento con el que duplicaron su cifra de negocio. Para 2013, la filial española de Pianoforte tiene previsto incrementar su facturación un 50%, aunque desde la compañía no proporcionan la cifra absoluta de ventas.