Empresa

El dueño de Wonderbra despedirá al 15% de su plantilla en España en plena reestructuración en Europa

S. Riera

22 abr 2015 - 04:47

España no escapa del plan de reestructuración en Europa de DBApparel. La compañía, propiedad del grupo estadounidense Hannesbrand, prepara el despido de un 15% de su plantilla en el mercado español, compuesta en la actualidad por más de 400 trabajadores, según han explicado fuentes cercanas al proceso a Modaes.es.

 

El grupo, propietario de las marcas Abanderado, Princesa, Playtex, Dim o Wonderbra, entre otras, despedirá a un total de sesenta trabajadores en España. Los recortes de personal en el país representan un 10% de los 600 despidos que la compañía anunció para toda Europa.

 

La mayoría de los despidos de la compañía en el país se centrarán en las oficinas de Mataró (Barcelona), así como en algunos puestos concretos de la sede de la filial española en Madrid. Igual que en el resto de la plantilla europea, los trabajadores en España afectados por la reestructuración serán los que ocupan cargos de finanzas, recursos humanos e informática. El objetivo de Hannesbrand con esta medida es el de unificar funciones comunes.

 

En este sentido, la compañía mantendrá en Europa los puestos de ventas y márketing, así como los centros de producción y logística. En España, el plan de reestructuración no tendrá ninguna repercusión en el centro de logística que la empresa tiene en Pina de Ebro (Zaragoza), que es donde se concentra actualmente el grueso de la plantilla en el país.

 

La reducción de la plantilla en España, por el número de trabajadores afectados y por los plazos en los despidos, no hace necesaria la aplicación de un expediente de reducción de empleo (ERE). No obstante, la compañía ha abierto un periodo de consultas con los trabajadores. Los despidos se efectuarán una vez finalice este periodo y se alargará hasta 2016.

 

Hannesbrands anunció la semana pasada un plan de reestructuración para toda Europa. Uno de los países más afectados de esta medida es Francia, donde se suprimirán 265 puestos de trabajo en la plantilla de Dim. El resto de los despidos se realizarán en el resto de las filiales territoriales. España es uno de los países donde la incidencia de esta medida será menor.

 

Hannesbrands se hizo con el control de DBApparel el año pasado por 550 millones de dólares (404 millones de euros). Con esta operación, el grupo estadounidense trataba de ganar presencia en el continente europeo, ya que DBApparel cuenta con una fuerte implantación en países como Francia, España, Italia y Alemania.