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El dueño de Victoria’s Secret hunde su resultado neto un 42% en el primer semestre

L Brands, propietario también de las marcas La Senza y Bath&Body Works, ha finalizado los seis primeros meses de su ejercicio con unas ganancias de 232,9 millones de dólares (198,4 millones de euros).

Modaes

17 ago 2017 - 10:32

 

L Brands continúa sin remontar. El gigante estadounidense, propietario de las marcas Victoria’s Secret, La Senza y Bath&Body Works, desplomó en el primer semestre del año su resultado neto, con un descenso del 42% de sus ganancias. Entre febrero y julio, la compañía registró un beneficio neto de 232,9 millones de dólares (198,4 millones de euros) frente a los 404,7 millones de dólares (344,8 millones de euros) de un año atrás.

 

L Brands concluyó la primera mitad de su ejercicio fiscal con ventas de 5.191,5 millones de dólares (4.423,7 millones de euros), un 5,7% menos que un año atrás, cuando se situaron en 5.503,5 millones de dólares (4.689,6 millones de euros). Por superficie comparable, el retroceso fue mayor, del 9%, arrastrado sobre todo por la mala evolución de la cadena insignia, Victoria’s Secret.

 

La enseña estrella del grupo registró en los seis primeros meses del año ventas por 3.179,3 millones de dólares (2.709,1 millones de euros), un 11,9% menos que en el año anterior. Bath&Body Works, por su parte, situó su cifra de negocio en 1.538,4 millones de dólares (1.310,8 millones de euros), anotando una subida del 5,2% respecto al año anterior.

 

 

A 29 de julio, L Brands contaba con 3.077 tiendas propias. De éstas, 1.174 son de Victoria’s Secret en Estados Unidos y Canadá; otras 1.698 son de Bath&Body Works en Estados Unidos y Canadá; otras 51 de Victoria’s Secret en el extranjero (sobre todo en Reino Unido y China); 29 de Henri Bendel, y 125 de La Senza en Estados Unidos y Canadá. En estos seis últimos meses, la empresa ha abierto 27 nuevos establecimientos y ha cerrado otros 24.

 

Por otro lado, el grupo cuenta también con otros 794 establecimientos gestionados por terceros, de los cuales 155 corresponden a travel retail de Victoria’s Secret; 236 de la cadena de accesorios de la enseña insignia; 198 son de La Senza y otros 163 de Bath&Body Works. En este periodo, la empresa ha abierto 41 nuevos establecimientos de la mano de socios y ha cerrado 28.